Detenidos por robo de cables  de cobre en zona de molinos 

Dos jóvenes de 21 y 16 años fueron detenidos por la Policía y personal de seguridad privada cuando se movilizaban en una motocicleta robada en caminos de yacimientos petroleros de YPF con herramientas de corte y cables de cobre robados. 

A las 15:25 de este martes un empleado de seguridad de G4S de la empresa YPF llamó por teléfono a la Policía para informar que en el sector de Molinos frente a ex Radio Estación, en un camino alternativo, dos jóvenes habían sido detenidos luego de que fueran sorprendidos sustrayendo cables de cobre en el lugar.

Cuando llegó el personal de la Seccional Sexta y se entrevistó con personal perteneciente a la Planta de Sustracción del Automotor quien se encontraba cubriendo policía adicional en el lugar, se informó que estos dos sospechosos se encontraban circulando en una moto Honda Twistter, sin dominio, por lo que los detuvieron para constatar qué era lo que llevaban.

2.jpg

Cuando los estaban identificando, los policías se percataron de que llevaban un bolso con herramientas, tenazas, pinzas, llave francesa y restos de cable y cobre. Según se especula, habrían cortado un cerco alambrado que protege uno de los pozos, llevándose cables y dejando averiado un motor de máquina.

Mientras se identificaba a los jóvenes, personal de Verificación de Automotores realizó una pericia rápida en el lugar y constató que la moto figuraba con pedido de secuestro por robo.

3.jpg

Los jóvenes detenidos fueron identificados como Darío Miguel Tascón, de 21 años, y D.I.S. (16). El menor quedó demorado.

Se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal y a la Policía Científica para que se realizaran las pericias respectivas en el lugar y establecer los faltantes y daños en los equipos de las baterías petroleras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico