Desde la Agencia de Caleta Olivia de Diario Patagónico se confirmó que hoy pasadas las 13, un grupo de individuos que se movilizaban en un Chevrolet Corsa y un camión, interceptaron a un camión cisterna de Clear –que se ocupaba de transportar cargas líquidas hacia yacimientos petroleros- en el acceso a Cañadón León en la ruta 12, entre Cañadón Seco y Pico Truncado.
Se confirmó que los individuos pertenecen al grupo de camioneros santacruceños que lidera Carlos Gómez, el cual es disidente de la Federación Argentina de Camioneros –dirigida por Hugo Moyano –.
Los individuos procedieron a intimidar al camionero de la empresa de servicios para que traslade su rodado a la base de Clear y de esta forma permanezca incautado junto a otros 13 vehículos similares.
Ante esta situación, el chofer alcanzó a transmitir un mensaje por celular a su jefatura y se desligó de todo compromiso.
Personal de la Seccional Primera de Pico Truncado acudió de forma inmediata al recibir el llamado de alerta y procedieron a detener a las personas que vestían chalecos de Camioneros de Santa Cruz. Luego del procedimiento, la base operativa de Clear quedó liberada luego de una semana de bloqueo.
En el procedimiento, se les incautó droga y por lo menos cinco armas de fuego, entre ellas dos revólveres calibre 32 y 38, una pistola 380 y un pistolón.
Los individuos fueron trasladados a la dependencia y se los puso a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad.