Detienen a cuatro sospechosos por el crimen de Oliva

Ayer por la noche se realizaron cuatro allanamientos en el marco de la investigación por el homicidio del joven que fue ultimado de un disparo en la cabeza el viernes pasado. Además de las detenciones se secuestró un arma 9 mm.

El jefe de la Unidad Regional de Policía José de la Cruz Castillo confirmó esta mañana que ayer se realizaron cuatro allanamientos en el barrio Máximo Abásolo, en torno a la investigación por el asesinato de Jonathan Oliva ocurrido el viernes pasado. Se detuvieron a cuatro sospechosos y se secuestró un arma que podría ser la utilizada en el crimen.

Castillo repasó que Oliva fue hallado "en en la cocina de la vivienda ya sin vida con una herida importante en la cabeza. Se presumía una herida de arma blanca y después se constató que era una herida de bala calibre 9 mm".

El comisario aseguró que el mismo viernes "se detuvo a dos personas, el dueño de casa y otro acompañante, pero estos ya recuperaron su libertad". En tanto, ayer en los nuevos allanamientos "se pudo detener a cuatro personas y una de ellas tenía una Browning 9 mm y podría tener relación con este hecho", precisó. 

El jefe de la Unidad Regional Regional aseveró que "se manejan varias hipótesis: alguna cuestión de enemistad por un lado y hay otras sobre las que no se pueden dar datos al respecto por la investigación. Se secuestró una cantidad de marihuana, arriba de 200 gramos, pero no quiere decir que sea una cuestión de drogas. Todo es motivo de investigación. Se agotarán todas las instancias", insistió. 

Sobre el arma secuestrada describió que "la Browning es una de las armas que ha tenido la policía y no se descarta que sea una de las nuestras. En el año secuestramos unas 115 armas y la mayoría son de calibre alto: 38, 40, 44, 9 mm. El caudal de armas es importante en la ciudad y no nos sorprende. Puede ser que haya sido sustraída a algún policía". 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico