Detienen a dos hermanos por un tiroteo en el Pietrobelli

Un hombre y una mujer fueron detenidos por personal de la Seccional Segunda tras un tiroteo detrás de la guardería "Los Grillitos". Ella fue detenida por la tenencia ilegal del arma de fuego, mientras que él quedó a disposición de la Justicia por el abuso de arma de fuego.

Los hermanos Lina y Luis Gallardo fueron detenidos ayer al mediodía en Alem y pasaje Martínez del barrio Pietrobelli luego de que vecinos alertaran sobre un tiroteo detrás de la guardería Los Grillitos.

Los policías de la Seccional Segunda llegaron al lugar de los disparos alertados por los vecinos y sorprendieron a los sospechosos en el pasaje detrás del playón deportivo.

Lina Gallardo (31) tenía en su mochila una pistola calibre 22 largo con una bala en la recamara. La pistola fue disimulada entre una bombacha y un par de medias. La mujer quedó detenida por presunta infracción al artículo 189 bis: portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Mientras tanto, Luis Armando Gallardo (25) fue detenido por su presunta participación en el abuso de arma de fuego. Las circunstancias de la agresión son materia de investigación, informaron ayer desde la comisaría Segunda que ahora está al mando del segundo jefe de la dependencia, comisario Marcelo Ponce.

Desde esa dependencia recordaron que Gallardo tiene antecedentes penales y que en junio y diciembre del 2016 fue detenido por delitos contra la propiedad y lesiones. Fue cuando había reducido junto a otro cómplice a una familia en la parte alta del barrio y fueron sorprendidos por la Policía cuando se alzaban con varios elementos. Incluso a mediados de ese año fue detenido cuando escapaba de un robo en un kiosco en Huergo y Saavedra, donde junto a otro cómplice se llevaban botellas de bebidas alcohólicas y cartones de cigarrillos, además de papel para armarlos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico