Detienen a Jonathan Tardón como sospechoso de un robo armado

El joven de 20 años tenía pedido de captura desde el 26 de marzo por orden de la jueza Raquel Tassello. Según una investigación fiscal, está sospechado de haber protagonizado el 31 de mayo un asalto en un comercio de Standart Norte donde un grupo se llevó 10.000 pesos. Hoy Tardón será sometido a la audiencia judicial de control de detención.

En un control habitual de personas por el barrio 30 de Octubre, la policía interceptó ayer a las 11:05 a Jonathan Miguel Tardón cuando caminaba por el estacionamiento sector 5. Por disposición del juez de turno el joven quedó alojado en una celda de la Seccional Quinta a la espera de la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial.

Tardón está sospechado de haber participado en un robo registrado el 31 de mayo en el comercio Las Tres Hermanas, ubicado sobre la calle 8 de Diciembre al 400. Los otros sospechados de ese asalto son Brandon Silva y un hombre todavía no identificado.

Según la imputación, Tardón habría exhibido un arma de fuego para intimidar a la empleada, a su cuñado que la acompañaba y a dos clientes.

Los autores del robo se alzaron con 10.000 pesos, teléfonos celulares y billeteras con pertenencias de los clientes. La Brigada de Investigaciones que estuvo a cargo del caso identificó un Volkswagen Fox de color azul en el que habrían escapado los asaltantes y que conducía una adolescente.

A pesar de que el comercio del barrio Standart no contaba con cámaras de seguridad, los investigadores identificaron a tres de los cuatro presuntos integrantes de la banda. Algunos de ellos residen a solo tres cuadras del local asaltado.

OTRO DETENIDO

Por otro lado, el mismo personal de la comisaría del barrio Isidro Quiroga aprehendió a Nelson Fabián Vejar, de 41 años. Este tenía pedido de captura por rebeldía desde el lunes, dispuesto por la jueza Daniela Arcuri. La detención se concretó a las 16:05 de ayer cuando el hombre concurrió a la dependencia a constatar una citación judicial.

El hombre en noviembre del año pasado fue detenido sospechado de robar dos tanques de agua de 1.100 litros de una empresa del barrio Industrial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico