Detienen a la presunta cómplice de la pareja de los asaltos con "picana"

Se trata de Moira Leviñanco, de 20 años, quien está sospechada de haber cometido seis robos en 48 horas junto a los imputados Justo José Sisneros y la menor de edad apodada "La Yanny". El hombre cumple prisión preventiva y la adolescente debe realizar presentaciones semanales ante la Justicia. Según la investigación policial los tres estarían implicados en los asaltos con una picana eléctrica.

Por pedido de la Justicia, personal de la Brigada de Investigaciones detuvo ayer a las 18:30 a la tercera sospechosa de integrar “La Banda de la Yanny”, a la que se le imputan asaltos a adolescentes en distintos sectores del Centro, los cuales eran despojados de teléfonos celulares y otras pertenencias. Las víctimas eran amenazadas con una “picana”.

Luego de un discreto trabajo de vigilancia y dando continuidad a la investigación de la pareja detenida el jueves, personal policial al mando de los comisarios Andrés García y Pablo Lobos, detuvo ayer Moira Leviñanco. La joven habría tenido participación en todos los robos.

La detención fue solicitada por el funcionario fiscal Cristian Olazábal y autorizada por la jueza penal de la causa, Mariel Suarez.

El domingo por la mañana se cumplió el allanamiento en su casa y la mujer no fue hallada. Por ello la detención se produjo ayer en inmediaciones de la calle Código 2436 al 1200, en el barrio Standart Norte de Kilómetro 8, cuando regresaba a su hogar.

Leviñanco fue alojada en la alcaidía policial, y hoy será sometida a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial, donde la Fiscalía pedirá su prisión preventiva.

El viernes en la formalización de la investigación contra la pareja –detenida el jueves- la Justicia le dictó seis meses de prisión preventiva a Justo José Sisneros. Mientras, “La Yanny” recibió presentaciones semanales ante la Oficina Judicial y se determinó que fijara un domicilio del que no podrá mudarse sin dar previo aviso a la Justicia mientras dure el proceso. La joven de 16 años es madre de una beba de 2 años.

Los tres jóvenes están sospechosos de haber cometido una serie de robos en el Centro con la utilización de una picana eléctrica. En su mayoría las víctimas fueron menores de edad. Uno de los casos quedó registrado por las cámaras de seguridad de un colectivo.

También se conocieron los mensajes de voz en los que los implicados se burlaban de las víctimas utilizando los teléfonos celulares robados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico