Detienen en Lago Puelo a pareja con dólares y pesos falsos

Cerca de la media noche del viernes, una pareja oriunda de San Miguel, provincia de Buenos Aires, fue detenida en Lago Puelo, tras una raid delictivo de verano, por varios destinos de la Argentina, entre ellos Santa Rosa, El Bolsón, Esquel, El Hoyo y Lago Puelo, que tenía como modalidad cambiar billetes de dólares falsos durante la compra de objetos u elementos a comercios.

En la Comarca Andina, más precisamente en Puelo, un conocido local de ventas de artesanías, fue estafado por la pareja con la compra de una lámpara de pie de madera, el comerciante recién advirtió el hecho cuando fue a cambiar al banco los 100 dólares producto de la venta y se entero que eran falsos, realizando la correspondiente denuncia.
  Del hecho tomó intervención la división de investigación y drogas peligrosas de la policía del Chubut con  asiento en Esquel, bajo orden del juzgado Federal de San Carlos de Bariloche  a cargo del Dr. Leonidas Moldes.
Desplegado un rápido trabajo investigativo, y con los datos aportados por el comerciante estafado, pasadas las 23 hs. del viernes, se  procedió a interceptar en Lago Puelo, un automóvil Peugeot 206 color blanco, en el que se trasladaba la pareja, obteniéndose como resultados de la requisa personal y vehicular ordenada por el Juez Federal, el secuestro de varios billetes de dólares ( suma de 1500 dólares ) y billetes en moneda nacional falsos;  como así también 30.000 pesos  en moneda nacional de curso legal,  obtenidos presumiblemente bajo la misma modalidad delictiva, por la que fueron denunciados( cambio y transacciones comerciales).La falsificación de dolares fue descripta por los investigadores como de alta calidad, con papel similar a los biletes de curso legal, solo que los billetes repetían la numeración.
 En ese mismo procedimiento se secuestró la lámpara de madera que desató la pesquisa de la pareja alojada en una hostería de El Hoyo, durante su raid delictivo en pueblos de la Comarca Andina, entre otros elementos tales como, botellas de vinos finos, champagne, dulces, conservas.
 De la investigación surge, que entre  los destinos visitados por la pareja durante el raid delictivo de vacaciones de verano, figuraron en su agenda las ciudades de Santa Rosa, Esquel, El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo. También se supo que en Esquel al menos dos comercios resultaron perjudicados por los dos delincuentes golondrinas.
 La pareja por disposición del Juez Federal Moldes, en el marco de la ley recuperó la libertad, pero sin demasiados resguardos, teniendo en cuenta que quedaron rodando al azar en la zona, sin disponibilidad de dinero ni movilidad, por lo que debieron recurrir a la buena fe y solidaridad de la propietaria de la hostería de El Hoyo en donde se alojaban, hasta tanto les llegaba ayuda desde su lugar de origen.
 ¿Puede la justicia esclarecer un delito y en pocas horas largar en libertad por las calles de la sociedad estafada a sus protagonistas, sin recursos para subsistir o emprender regreso a su lugar de origen?,¿ Así se garantiza la seguridad?, Ö … ¿Debería haber tomado otro tipo de recaudos?, son interrogantes que surgen tras analizar con sentido común la situación de la pareja involucrada.

Información oficial policía Chubut
 El jefe de la Policía del Chubut, comisario general Juan Luis Ale confirmó en Esquel el operativo desarrollado, destacando el trabajo cumplido por el personal bajo las órdenes del oficial principal Rhell.
  A su vez, informó datos identificatorios del hombre, de apellido Villondo de 36 años y una mujer de apellido Romero de 41 años, como así también su procedencia, indicando que son oriundos de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
secuestrándose en su poder alrededor de 1.500 dólares falsos y más de 30.000 pesos moneda nacional de curso legal el que habrían recibido en los cambios o transacciones comerciales hechas a lo largo de su raid delictivo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico