Detienen a los cazadores acusados de asesinar a un joven en una playa

Por pedido de la fiscal del caso, la Justicia de Rawson ayer ordenó la detención de Oscar Naya y de su hijo Eduardo, involucrados en la muerte del adolescente Emmanuel Puebla Pires, quien el 9 de diciembre recibió un disparo en la cabeza en la playa El Sombrerito. Mañana serán sometidos a la audiencia de control de detención.

Los imputados en la muerte del joven esa tarde fatal cazaban guanacos a unos 10 kilómetros al norte de Playa Unión. Presuntamente uno de los disparos alcanzó a la víctima que tenía 16 años y que estaba acompañado de amigos. Producto del tiro murió casi en el acto.

Cuando los sospechosos se alejaban del lugar a bordo de una camioneta Ford Ranger, la policía los detuvo y les secuestró un arma larga y un animal que habían cazado.

Al día siguiente padre e hijo fueron informados por la justicia del delito de homicidio culposo –sin intención de matar-- y luego recuperaron la libertad.

Esa decisión provocó el enojo de los familiares de Puebla Pires que los llevó a realizar en los días posteriores distintas marchas por Rawson para exigir la detención de los sospechosos.

Tras una serie de pericias efectuadas al arma secuestrada a los cazadores, la fiscal general Mirta Moreno ayer pidió la detención de los Naya por su vinculación en el homicidio. La misma se concretó durante las primeras horas de la tarde por orden de la juez Ivana González.

Los hombres que residen en Playa Unión fueron alojados en la alcaidía de Trelew.

Ahora se aguarda la audiencia de control de detención y la formalización de la investigación por el presunto delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico