Detienen a los sospechosos del robo donde también balearon al comerciante

Con orden del juez José Rago, la policía allanó ayer por la tarde tres domicilios y detuvo a los dos sospechosos de haber baleado el viernes a un ferretero en un intento de asalto. Se trata de Víctor Ruíz y Angel Mirol. Mientras, a César Hernández, detenido el mismo viernes en relación a la causa, le dictaron dos meses de prisión preventiva tras imputarlo como partícipe necesario. La víctima continúa internada en el Hospital Regional.

En cumplimiento de las órdenes de allanamiento que fueron autorizadas por el juez penal de turno, José Rago, la Brigada de Investigaciones  y personal policial de distintas jurisdicciones lograron ayer por la tarde las detenciones de Víctor Timoteo Ruíz, alias “Cone” y Angel Gabriel Mirol, alias “Gabito”. Se trata de los sospechosos del asalto que se produjo el viernes en la ferretería “Vittoria” y del cual resultó herido su propietario, Giovani Sanfedele (65), quien continúa internado producto del balazo que recibió en la zona abdominal.
Los procedimientos se llevaron a cabo en un domicilio de calle Colonos Sudafricanos al 2.000, donde fue detenido “Cone” Ruíz. La diligencia continuó en forma simultánea en el edificio 70 del barrio 30 de Octubre y en una finca del loteo Los Tres Pinos. En este último se detuvo a “Gabito” Mirol y se secuestraron prendas de vestir. Al respecto, se informó que el detenido presentaba una herida en la espalda que le llega hasta la nuca. 
En el 30 de Octubre, en tanto, se secuestraron siete plantas de marihuana y se le debió dar intervención a la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, como así también a la Justicia Federal.
Los detenidos quedaron a disposición del juez Rago, quien en diálogo con Diario Patagónico confirmó que la audiencia de control de detención se realizará mañana en la Oficina Judicial.

PARTICIPE NECESARIO
En relación a la causa, informó que ayer se formalizó la apertura de investigación contra César Alejandro Hernández (35), a quien la funcionaria de fiscalía Lorena Garate, imputó como partícipe necesario del delito de robo doblemente agravado por ser cometido en lugar poblado, en banda y con el uso de arma de fuego, en grado de tentativa.
En el control de detención, el imputado fue asistido por Silvina Sanabria, de la Defensa Pública, y a pedido de la parte acusadora el juez dictó la prisión preventiva por el término de 2 meses, mientras que fijó el plazo de investigación en seis meses.
Hay que recordar que el intento de asalto se produjo a las 17 del viernes, en la ferretería que funciona en Francisco Tejo 854, del barrio Pueyrredón. Allí ingresaron armados dos individuos -que serían Ruíz y Mirol- pero el ferretero se resistió al robo.
Ante la resistencia del comerciante, los ladrones lo hirieron de bala en el abdomen y según la descripción de un testigo se fugaron en un Ford Ranger blanca (dominio JZQ-501), que la policía logró ubicar en inmediaciones de la avenida Chile y Juan Corti, del Cordón Forestal.
El vehículo era conducido por Hernández, pero sus presuntos cómplices ya no estaban con él. De todas maneras quedó detenido como partícipe necesario y ayer recibió dos meses de prisión preventiva, como antes se indicó.
Con respecto a la víctima, las fuentes consultadas señalaron que fue intervenido quirúrgicamente, su estado es reservado y continúa internada en el Hospital Regional. El proyectil le causó lesiones en el páncreas e intestino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico