Detienen a otra mujer vinculada con el asalto y muerte de los policías

La policía provincial detuvo durante la noche del viernes en Rawson a una mujer vinculada con el asalto y crimen de dos policías ocurrido el pasado 15 de junio en el predio del Ministerio de Economía de Rawson.

Rawson (C)
Se trata de Mabel San Martín, esposa de Roque Ortíz, uno de los detenidos y relacionada familiarmente con Martín Espiasse, quien sigue siendo por estas horas el prófugo más buscado por la muerte de estos dos policías y de un miembro de la policía neuquina, ocurrido días atrás.
La mujer fue detenida por haberse constatado mediante distintas pruebas que estaría involucrada al menos por encubrimiento del asalto.
Sin embargo, la justicia dispuso su libertad durante la audiencia de control de detención realizada ayer por considerar que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de la invetigación.
De este modo, deberá ahora presentarse semanalmente en la Comisaría porque, no obstante haber recuperado su libertad, continúa relacionada con la causa que se investiga.
Según indicaron fuentes extraoficiales, horas antes la detenida habría estado en conocimiento de que sería arrestada e inclusive prefirió entregarse para que sus hijos no vean el momento en que la detenían.
Este antecedente jugó como prueba ante la justicia al momento de determinar si continuaría o no en prisión.

LAS LLAMADAS
Como pruebas para la detención de San Martín se contarían los resultados de las pericias telefónicas realizadas en la provincia de Buenos Aires.
El fiscal Daniel Yanguela, que investiga los hechos, enumeró detalladamente una serie de llamadas recibidas y discadas desde el celular de la mujer, en el que se habrían registrado cuatro llamadas previas al asalto y otras 15 realizadas en la tarde del hecho.
En esas llamadas la mujer se habría contactado nada menos que con Jessica Fernández, la empleada de Corfo que fue detenida con casi la totalidad del dinero robado durante el asalto y también con Martín Espiasse, quien hasta ahora sigue siendo el hombre más buscado en relación a la muerte de tres policías.
Con estos elementos el fiscal Yanguela planteó que al menos existen pruebas para analizar la posibilidad de encubrimiento e inclusive también de haber brindado apoyo logístico a los asaltantes.

VINCULACION
Mabel San Martín reconoció ser la actual pareja de Roque Ortíz, el hombre arrestado luego de un allanamiento realizado en un domicilio del Area 16 en el que se encontraron más de siete armas de fuego de distinto calibre que habrían sido utilizadas para cometer el asalto y la muerte de los dos policías.
Además de su estrecha relación con Ortíz, la mujer admitió tener una fluida relación con Martín Espiasse, con quien inclusive la uniría un lejano lazo familiar.
Si bien admitió haberse contactado con Espiasse a principios de año, negó haberlo ayudado durante su estadía en la zona para cometer el delito.
Otras fuentes sostienen que ella le habría dado alojamiento en los dos días previos al 15 de junio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico