Detienen a pareja caletense por golpear y abusar de 5 menores

La pareja oriunda de Caleta Olivia permanece detenida en Santa Rosa, donde residían desde hace un tiempo. Están acusados de graves ultrajes hacia los cinco hijos de la mujer que ayer intentó suicidarse en la Seccional Sexta de la capital pampeana.

La mujer, sus 5 hijos y su concubino de 19 años, llegaron hace un tiempo a Santa Rosa, La Pampa, provenientes de Caleta Olivia, donde donde alquilaban una vivienda en en Villa Tomás Mason.

Los niños fueron anotados en la Escuela 95 pero, según el testimonio de los docentes, su escolarización era primitiva y tenían muy pocos elementos de aprendizaje en lecto-escritura.

Fueron los vecinos los que advirtieron que dentro de la casas sucedían cosas extrañas y radicaron una denuncia. Finalmente los propios menores: cuatro nenas de 15, 13, 10 y 5 años y un niño de 8 años relataron lo que que padecían.

La mayor de las niñas era obligada a prostituirse y violada por el concubino de su madre con conocimiento de ella. La adolescente contó que en Caleta era enviada a vender pan a la ruta y obligada a prostituirse.

El resto de los niños era sometido a golpes y vejaciones sexuales de las que también participaba la madre. 

La pareja quedó detenida en con prisión preventiva en La Pampa acusada de graves delitos contra los niños y la Dirección de Niñez ordenó entregar los menores en guarda a sus familiares que viven en la localidad santacruceña, informó Diario La Arena.

El hombre fue detenido en la Seccional 1° y la madre en la Seccional 6° donde habría intentado cortarse las venas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico