Detienen a presunto pirómano que incendió cuatro vehículos

Entre las 3:20 y las 4:40 de ayer, el incendio intencional de cuatro vehículos mantuvo a las corridas a los Bomberos Voluntarios del Destacamento 1 y del Cuartel Central, quienes debieron ir del San Martín a Las Flores pasando por el Ceferino. Desde Bomberos dicen que veían salir corriendo de los siniestros a tres personas. Ya había sido visto un grupo similar quemando dos vehículos en Misiones y Patagonia. Hay un detenido.

En una hora y veinte minutos, ayer a la madrugada incendiaron en forma intencional cuatro vehículos. Entre las 3:20 y las 4:40, tres camionetas y un vehículo ardieron entre el barrio San Martín, Las Flores y el Ceferino Namuncurá.

La Policía de la Seccional Cuarta, alertada de los siniestros, se movió rápido en la búsqueda de testigos que describieran las características de los autores. Y fue así cómo un vecino aportó un testimonio fundamental para que se detuviera al sospechoso de uno de los incendios.

El primer atentado ocurrió a las 3:20 en Granaderos al 3.100 del barrio San Martín. Allí los pirómanos atentaron contra una Ford Ranger. Ante el alerta, acudió de manera inmediata el personal del Destacamento 1.

Mientras, el segundo incendio ocurrió a las 4:15 en el barrio Ceferino Namuncurá donde quemaron una Jeep Grand Cherokee, estacionada en Segundo Sombra y Florencio Sánchez.

No habían pasado 15 minutos y los bomberos debieron acudir a un nuevo incendio de vehículo. A esa altura era todo desconcierto y las sirenas ya se hacían oír por gran parte la ciudad. Muchos vecinos que dormían se despertaron sobresaltados por el gran despliegue de Bomberos y de la Policía.

De esa manera, el tercer incendio consecutivo tenía lugar sobre las 4:30 en Rivadavia al 2.600, en donde un Chevrolet Agile -patente OGW 252- también sufrió el ataque del fuego. Esto ocurrió en el barrio Las Flores.

Desde el Destacamento 1 de Bomberos, informaron que los llamados de los vecinos daban cuenta de un grupo de tres personas que tras ocasionar el incendio, escapaban.

Diez minutos después, el fuego se produjo en otro punto de la ciudad. Fue a las 4:40 en avenida Kennedy e Islas Leones del Ceferino, en donde le prendieron fuego a una Toyota SW 4 –patente MPE 130–.

Lo que queda demostrado es que los pirómanos prendían fuego a vehículos en cuadras a la redonda del Destacamento 1. Los incendios eran en puntos muy cercanos y lo rodeaban de un lado al otro, por lo que debió colaborar personal del Cuartel Central para sofocarlo.

UN DETENIDO

Uno de los vecinos que dio el alerta pudo describir más o menos en detalle las características de los pirómanos. El que llamaba había visto a uno prendiendo fuego a la camioneta.

Personal de la Seccional Cuarta detuvo al sospechoso señalado a metros del lugar del hecho. El joven fue identificado como Alexis Alarcón, de 18 años y aunque no se le secuestró ningún tipo de combustible, según informó el subcomisario Fabián Infante -jefe accidental de la Seccional Cuarta-, se le realizó un hisopado en las manos. El joven oriundo de Esquel, con domicilio en la calle Pensamientos del barrio San Martín, quedó a disposición de la Oficina Judicial por daño.

Hay que recordar que un menor de 17 años ya había sido detenido por personal de la Seccional Segunda hace cuatro días por quemar dos vehículos en Misiones y Patagonia. En esa ocasión, los vecinos le habían alertado a la Policía que también eran tres los pirómanos, dos de los cuales habían alcanzado a escapar. Al menos se lo señalaba como autor del incendio también de una vivienda.

Al cierre de esta edición, la Seccional Cuarta cruzaba datos con la Seccional Segunda para establecer si este grupo tiene alguna relación con el que actuó ayer a la madrugada. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico