Detienen a tres narcos que intentaban pasar 9 kilos de marihuana hacia Chile

Dos argentinos y un chileno fueron detenidos por la policía en una zona de frontera internacional, cerca de Los Antiguos, cuando intentaban pasar hacia la localidad de Chile Chico un cargamento de 9 kilos de marihuana fraccionada en varios "ladrillos".

Caleta Olivia (agencia)

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 19.30 del pasado sábado, pero no se dio a conocer hasta ayer cuando los narcos fueron trasladados a Caleta Olivia para ser sometidos a declaración indagatoria en el Juzgado Federal que está a cargo de Marta Yáñez y permanecen alojados en una dependencia de esta misma ciudad.

No fue un caso fortuito, sino el resultado de una minuciosa investigación que venían realizando efectivos de la División De Investigaciones (DDI) basados en la localidad de Perito Moreno, a cargo del comisario Danilo Toledo, quienes actuaron con la colaboración de personal de la Comisaría de Los Antiguos, al mando del comisario Daniel Quiroga.

El operativo fue denominado “Frontera Río Verde” porque se ejecutó en la margen Este de río Jeinimeni que divide al territorio santacruceño y la región de Aysén, constituyéndose en el límite internacional de Argentina y Chile,

De acuerdo informes que pudieron obtenerse en fuentes policiales, los tres sujetos, de aproximadamente 23, 25 y 47 años, fueron sorprendidos en el preciso momento en que estaban intercambiando el cargamento de la droga a la vera del mencionado río y en una zona de chacras algo alejada del paso fronterizo habilitado que enlaza la Ruta Provincial 43 y la CH 265 de Aysén.

CON UN REMIS

Los dos argentinos habrían llegado a ese lugar en un auto afectado a una empresa de remises y si bien no se dieron mayores precisiones ni datos filiatorios, ambos tendrían domicilio en Los Antiguos, pero la droga había sido cargada en Pico Truncado.

Además, pudo saberse que el individuo que venía a buscarla, procedente de Chile, cruzó el río de montaña a pie que por estos días tiene poco caudal y se cree que otro sujeto pudo haberlo estado esperando en territorio trasandino.

Vale señalar que además del cargamento de marihuana y el auto utilizado para transportarla, se incautaron los teléfonos celulares de los tres sujetos y una importante suma de dinero en moneda argentina.

Por otra parte, las fuentes policiales confirmaron que luego de las detenciones, se allanaron varios domicilios particulares en Pico Truncado y Puerto San Julián, con la participación de Divisiones de Investigación de esas localidades, pero no se dieron a conocer resultados de esos procedimientos coordinados por la Superintendencia de la Policía Judicial e Investigaciones, a cargo del comisario general Luis Águila.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico