Detienen a un hombre e incautan armas en un operativo en Km 5

Raúl “Chanchi” Gaitán resultó detenido al intentar escapar en el momento en que era allanada su vivienda. En su poder tenía un revólver calibre 38. Como producto de los procedimientos realizados en diferentes viviendas de Kilómetro 5 se secuestraron en total 10 armas de fuego de distintos calibre, un chaleco antibala, 90 municiones, alrededor de 21.000 pesos y 80 gramos de droga.

Un imponente operativo realizó ayer en la zona de Kilómetro 5 la Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut. Fue en el marco de diversas diligencias que se vienen realizando con el objetivo de recabar datos certeros sobre diferentes sucesos delictivos con víctimas fatales que se produjeron en los últimos meses, pero también para evitar la porte de armas ilegales y prevenir delitos.
En total se efectuaron 21 allanamientos en simultáneo, que estuvieron comandados por el comisario Leonardo Bustos, responsable de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia. Participaron más de 70 efectivos de todas las seccionales de policía de la ciudad, 20 móviles, la Brigada de Infantería, y las unidades de Canes, Operaciones y Criminalística.
En total se secuestraron dos pistolas 9 milímetros y tres revólveres calibres 38, 32 y 22. Además se incautaron tres carabinas 22,  dos armas de fabricación casera denominadas tumberas, 90 municiones de distintos calibres, un chaleco antibalas, ocho tizas de cocaína de 10 gramos cada una y alrededor de 21 mil pesos.
Uno de los allanamientos, con resultados negativos, tuvo lugar en una casa del barrio Las Orquídeas, donde reside la familia del adolescente que fue imputado por el homicidio de Jorge López, de 41 años, el trabajador petrolero encontró la muerte en la calle Larreta del barrio Presidente Ortiz, el 12 de junio por la madrugada cuando concurrió a ese domicilio presuntamente para reclamar porque le habrían suministrado drogas a su hija.
Hay que recordar que el adolescente que residía en ese domicilio y ahora está alojado en el pabellón de Menores de la Seccional Tercera de Policía, no pudo retornar al establecimiento educativo de ese barrio donde cursaba estudios a raíz de la revisión que se hizo sobre la medida de los jueces Mariano Nicosia y José Rago, ya que una hija de la víctima concurre también a dicha escuela secundaria.
El juez Hugo Américo Juárez autorizó la serie de allanamientos luego de la investigación calificada por los fiscales Adrián Ibáñez y Miguel Alamat, buscando retirar de las calles armas de todo calibre que estarían siendo usadas para hechos delictivos.
Así, en otro de los procedimientos se detuvo a una persona identificada como Raúl Alfredo “Chanchi” Gaitán, quien intentó escapar en el momento en que era allanada su vivienda, señalaron fuentes oficiales.
Las mismas fuentes indicaron que al detenido se le secuestró un revólver calibre 38.
El hombre estaba en una garita de colectivos con un grupo de jóvenes, cuando se inicio el allanamiento en su domicilio frente a la Escuela 111. Al darse cuenta del procedimiento, Gaitán intentó escapar portando un arma, manifestaron las fuentes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico