Un hombre ingresó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Madryn, el pasado martes por la tarde y se robó un crucifijo de bronce, de importantes dimensiones y de un peso cercano a los 10 kilos.
El mismo fue recuperado de inmediato por la Policía, luego de que una vecina diera el alerta, cuando vio al sujeto salir del edificio con el elemento.
Personal de la Comisaría Primera logró identificar al sospechoso y detenerlo cuando transportaba el crucifijo, así lo confirmó el comisario mayor Néstor Gómez, segundo jefe de la Unidad Regional de Policía de Puerto Madryn.
Además recordó que hace tiempo ocurrieron varios hechos de robos de placa de bronce, ya sea en monumentos, en ingresos de edificios públicos o particulares e incluso en el cementerio local, con el aparente fin de comercializar el metal para su posterior fundición.
La parroquia Sagrado Corazón de Jesús no es la primera que sufre el robo de imágenes u objetos religiosos- indicó Jornada- ya que hacia fines del año 2005 fueron hurtados de las instalaciones ubicadas frente a la Plaza San Martín varios objetos, entre ellos una imagen en yeso de San Cayetano que superaba el metro de altura.