Detienen a un hombre con un kilo de cocaína en la Polonia

Juan Pablo Coronel fue interceptado por un patrullero de la Seccional Tercera ayer a las 11:20 en Polonia casi Yrigoyen cuando viajaba a bordo de una Ford Explorer en la que llevaba 998 gramos de cocaína. La Brigada de Investigaciones lo venía siguiendo luego de algunos movimientos sospechosos que les llamaron la atención. Pidieron por radio policial que se lo intercepte e identifique. Cuando llegó al semáforo, así lo hicieron y se encontraron con tamaña sorpresa en el asiento del acompañante. El año pasado el mismo hombre había sido detenido por la Policía cuando viajaba en una camioneta robada en Km 14.

Juan Pablo Coronel, un hombre de 37 años, fue detenido ayer por la Policía de la Seccional Tercera y la Brigada de Investigaciones cuando circulaba a bordo de una camioneta Ford Explorer en la que trasportaba un kilo de cocaína.

El procedimiento, que en principio era solo de identificación de la persona que viajaba al mando de una camioneta verde Ford Explorer, terminó convirtiéndose en un hallazgo sorpresivo para la Policía: un kilo de cocaína en el asiento del acompañante de la camioneta que conducía Coronel.

Según las fuentes consultadas, la Brigada de Investigaciones tras algunos movimientos que a los sabuesos de esa división le resultaron sospechosos, pidieron por vía radial a los móviles policiales que lo intercepten.

Cuando la Ford Explorer –dominio CIW 720- llegó al semáforo de Polonia e Hipólito Yrigoyen, fue interceptado por el móvil de la Seccional Tercera 1029. Los efectivos observaron entonces un envoltorio de dimensiones importantes en el asiento del acompañante.

Rápidamente les llamó la atención a los policías el gran paquete porque tenía una sustancia blanca encintada. Tomó intervención personal de la División Investigaciones y la Brigada de Drogas Peligrosas que realizó los reactivos y determinó que se trataba de clorhidrato de cocaína, que pesó 998 gramos y se valúa en el mercado en uno 15 mil dólares, es decir casi un millón de pesos.

En la detención y secuestro, tanto de la sustancia como del teléfono celular del sospechoso, tomaron intervención el fiscal federal Norberto Bellver y la jueza de Primera Instancia, Eva Parcio de Seleme.

Coronel quedó detenido para ser sometido a la respectiva indagatoria que se podría llevar a cabo hoy.

En el operativo que se realizó en la vía pública participaron además de dos testigos civiles para los secuestros del procedimiento, familiares del detenido que permaneció por varias horas parado con una campera tapándole el rostro y apoyado contra la camioneta.

ANTECEDENTES

Coronel había sido detenido el año pasado cuando un vecino se acercó a la dependencia policial de Mosconi a denunciar que le habían robado en el barrio Ameghino Viejo de Kilómetro 3, su camioneta Toyota Hilux.

Es que el propietario, que contaba con el monitoreo de un GPS, rastreó junto a la Policía el vehículo que se movilizaba en zona norte y que finalmente fue interceptado en Km 14, con Coronel a bordo.

Según la Policía, en ese momento, al notar la presencia de los efectivos el conductor comenzó a acelerar iniciándose una persecución que terminó en kilómetro 17, donde fue detenido en el ingreso de un domicilio de la calle Juan Poza al 110.

En esa oportunidad, Coronel fue procesado bajo el delito de presunto encubrimiento por conducir una camioneta robada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico