Detienen a un provocador que iba en colectivo con un cuchillo

El sujeto atacó con un cuchillo a un policía cuando quiso identificarlo. Fue esta tarde en un colectivo de línea que circulaba por el barrio Quirno Costa.

El agente Juan José Guevara (29) fue quien evitó que las provocaciones pasaran a mayores. Es que al subir al colectivo 12, en la parada de 10 de Noviembre y Andrés Minoli, barrio Quirno Costa, el chofer le dijo casi en un murmullo: “al fondo hay dos que van tomando y molestando a los pasajeros”.

El policía rápidamente dirigió su mirada hacia el sector de los provocadores, quienes no se amilanaron. “¿Qué miras milico de mierda?”, fue su recepción.

Al acercarse hacia ellos el agente, fue objeto de nuevos improperios. Los sujetos se pusieron de pie y lo enfrentaron. Uno de ellos lo desafió: “rajá de acá o vas a cobrar; mira que somos dos, te la vamos a dar, ¿eh?”.

index.jpg

El policía no dudó y le pidió al chofer que detuviera la marcha del colectivo. En 10 de Noviembre y San Francisco de Asís les ordenó a los provocadores que se identificaran. “¿Qué? ¿Identificarme a mí, gil? Ahora vas a ver”, amenazó uno y extrajo de su cintura un chuchillo, de grandes dimensiones, tipo carnicero, de mango blanco, arrojando dos estocadas que Guevara pudo esquivar.

Empezó entonces una pelea a golpes de puño con el segundo sujeto. Claro que antes había pedido colaboración.

En medio de la confusión, el hombre del cuchillo huyó por 10 de Noviembre hacia Estados Unidos. El policía retuvo al otro hasta que llegaron los refuerzos.

Al percibir que el detenido tenía un corte de considerables dimensiones en una mano, se lo condujo al Hospital Regional luego de dejar asentado su ingreso en la Seccional Cuarta a las 14:40 en averiguación del delito de “atentado y resistencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico