Detienen a una madre por secuestrar a sus hijos para no vacunarlos

La madre de dos hijos de 12 y 14 años fue detenida luego de ser denunciada por su exesposo, quién quería inocular a los preadolescentes y no podía encontrarlos porque la mujer no quería que se vacunaran.

Una mujer española fue detenida tras haber secuestrado durante dos meses a sus hijos, de 12 y 14 años. De ese modo, la madre quiso impedir que los menores sean vacunados contra el Covid-19. Finalmente, accedió a presentarse ante la Justicia y entregó a los menores en un juzgado español.

Según los medios locales, todo inició cuando la mujer, identificada como Cristina Mariscal (46), se negó a que ambos preadolescentes se les aplicara la vacuna anti-covid, como quería el padre de ellos.

Por este motivo, a principios de noviembre pasado dejó de llevar a sus hijos al colegio y unos días después comenzó a incumplir con el régimen de custodia compartida junto a su ex pareja.

Fue precisamente el papá de los menores quien presentó una denuncia en contra de la mujer por sustracción de menores luego de que no sepa nada de su paradero desde 9 de noviembre.

Sin embargo, su denuncia acabó formalizándose el pasado 16 de diciembre y la Justicia de aquel país le concedió la custodia de sus dos hijos,

La madre de los niños recibió la notificación de la denuncia en su contra y según el progenitor, decidió llevárselos. No se supo nada más sobre ellos, hasta la mañana de este miércoles cuando se presentó en el Juzgado de Guardia de Sevilla y tras identificarse, entregó a los menores, quienes se encontraban bien y luego fueron recibidos por su padre, que tiene su custodia.

El abogado de la mujer, Borja Gómez Martínez-Fresneda, explicó a la agencia EFE que fue él quien le recomendó a su clienta que entregara a los menores en el juzgado en vez de la comisaría y así intentar evitar que fuera detenida, aunque la autoridad judicial luego ordenó su apresamiento. Según EFE, la madre quedó detenida preventivamente y este jueves estará a disposición judicial y podría ser acusada de un delito de secuestro de menores.

El juez de familia estableció en su momento que se le sea retirado el pasaporte y también la suspensión temporal de la custodia, según Gómez Martínez-Fresneda.

Además, reconoció que él no compareció con su cliente en la dependencia judiciale ya que ella solo quería entregar a los niños e irse a su domicilio, ya que se encontraba mal por todo lo sucedido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico