Detienen a una Miss Argentina que mató ebria al volante

La justicia de Misiones ordenó la detención de la mujer que atropelló a un inspector municipal.

La justicia de Misiones ordenó la inmediata detención de Rocío Fiorella Santa Cruz, ex Miss Argentina que en enero del 2016 atropelló con su Peugeot 408 a Ramón Cabrera, un inspector municipal de 53 años que iba en moto por una avenida de Posadas.

Los peritajes determinaron que la mujer, que en ese momento era abogada de la AFIP, manejaba en estado de ebriedad. A pesar de haber sido condenada en 2018 se mantuvo en libertad hasta este miércoles por los casi 50 hábeas corpus que su defensa presentó.

El 26 de noviembre de 2018, la modelo llegó a los tribunales de Posadas para escuchar la definición del juicio oral. Se la acusaba de atropellar a Cabrera con 0.88 de alcohol en sangre y de haberlo abandonado para luego esconder el auto en un garaje. Estaba convencida de que la declararían inocente, pero el veredicto fue claro: 4 años de prisión de cumplimiento efectivo cuando la sentencia quedara firme.

A pesar de estar condenada, se fue a su casa, a la espera de los desarrollos judiciales. El juzgado que la condenó la inhabilitó para conducir un auto y le prohibió salir del país. Sin embargo, tras el fallo en su contra, Santa Cruz comenzó una serie de viajes de placer el exterior, vacaciones por distintos puntos del país, pasos por sectores VIP en aeropuertos, lujos y ostentaciones.

FUERA DEL PAIS

El 22 de diciembre de ese 2018, cuando no se había cumplido ni un mes de la sentencia y la familia de la víctima todavía reclamaba por una pena más alta, Santa Cruz y su pareja, Claudio Ferreira, decidieron que iban a pasar las fiestas y a tomarse unos días de vacaciones en Paraguay y en Perú. Lo hicieron a sabiendas de que la condenada tenía prohibidas las salidas al exterior. Aprovecharon uno de los tantos pasos clandestinos que existen en las fronteras argentinas y se fueron.

Ella y su pareja fueron fotografiadas en el avión a Lima y en el VIP del aeropuerto. Cuando regresó al país, la fiscal María Laura Álvarez pidió la detención por desobediencia judicial, una medida que fue convalidada por el juez.

Santa Cruz fue detenida y estuvo presa 155 días hasta que en julio de 2019 otra jueza de Posadas dio lugar a un hábeas corpus presentado por su defensa para que la liberen.

Se realizó un nuevo juicio y en esta oportunidad se le bajó la pena a 3 años, también de cumplimiento efectivo. Pero tampoco fue detenida. Ahora el Superior Tribunal de Justicia de Misiones rechazó un recurso federal extraordinario por lo que la sentencia quedó firme.

Ya con esa resolución sobre su escritorio, y con un pedido expreso de detención de la fiscal María Laura Álvarez, el juez de instrucción Juan Manuel Montes ordenó el inmediato arresto de la condenada. Si bien desde hacía varias semanas se sabía que podía llegar esta resolución, en las últimas horas circularon por las redes sociales imágenes de la ex Miss Argentina disfrutando de una fiesta en la playa sin distanciamiento social y sin barbijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico