Detuvieron al “Chiqui” Monaldi por el robo en una vivienda

Pedro “Chiqui” Monaldi, sospechado por el crimen de la adolescente Katherina Ortellado –asesinada de un disparo en la cabeza el 26 de enero del año pasado en Polonia y Cospi–, fue detenido el domingo a la noche cuando escapaba con otro joven tras un intento de robo en una vivienda del Abel Amaya. Al recuperar la libertad, en los pasillos de la Oficina Judicial amenazó a un policía diciéndole que le iba a pegar un tiro.

Pedro “Chiqui” Monaldi, de 19 años, fue detenido el domingo a las 19 por personal de la Seccional Quinta por intento de robo en una vivienda de la calle Ramón Coliboro 260 del barrio Abel Amaya.

Monaldi, hermano de Juliano –asesinado el 19 de enero del 2014 a media cuadra de su casa en Cabo Valdés casi Juana Azurduy de las 1.311-, fue detenido en compañía de otro joven con antecedentes policiales, Darío Fabián Rodríguez, de 18 años.

“El Chiqui” se hizo conocido el año pasado cuando su nombre trascendió en el caso del homicidio de Katherina Ortellado (15), asesinada el domingo 26 de enero de un disparo en la cabeza cuando se encontraba con un grupo de jóvenes en la esquina de Polonia y Cospi del barrio San Cayetano. El principal sospechoso era Pedro Monaldi pero pese a que se hicieron allanamientos, se tomaron testimonios y se secuestró un vehículo, nunca se le pudo endilgar la autoría del homicidio y tampoco imputárselo. No obstante, Monaldi ya registra varias causas en trámite, confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Una testigo anónima convocó a la Policía el domingo a las 22:50 alertando que había movimientos sospechosos en la vivienda del Abel Amaya. Hasta allí llegó un móvil de la cuadrícula y detuvo a Monaldi y Rodríguez a una cuadra del lugar.

Según se investiga, Monaldi y Rodríguez entraron por la ventana de la vivienda en la que había personas. Uno de los ocupantes gritó y los intrusos salieron corriendo sin llevarse nada.

Monaldi y Rodríguez se sumaron a los otros cuatro detenidos que la Seccional Quinta detuvo entre sábado y domingo. De la media docena de detenidos, tres fueron aprehendidos por robo en grado de tentativa, dos por rebeldía de la Justicia y uno por portación ilegal de arma de fuego, atentado y resistencia.

Rodríguez también tiene varias causas abiertas y en trámite, informaron desde la Fiscalía, entre ellas un intento de robo en un vehículo del barrio Ceferino Namuncurá en noviembre del año pasado cuando intentaba sustraer una rueda de auxilio, una caja de herramientas y un crique.

Rodríguez, domiciliado en Juan Moreira al 1.100 según la Policía, es el mismo joven que fue detenido junto a un niño de 12 años a fines del año pasado por intento de robo en una vivienda de Carlos Gardel y Polonia.

LIBERTAD Y

AMENAZAS

Monaldi y Rodríguez fueron sometidos a la audiencia de control de detención ayer en la Oficina Judicial en donde el funcionario de Fiscalía, Martín Cárcamo, les imputó el delito de presunto robo en grado de tentativa. El juez Miguel Caviglia, tras escuchar los argumentos de acusadores y defensores, dispuso la libertad de los dos detenidos y los dio por anoticiados del delito por el que se los investiga.

Al retirarse de la sala de audiencias tras haber recuperado su libertad, Monaldi profirió amenazas primero a un grupo de policías que estaba en el pasillo de la Oficina Judicial y luego señaló a uno en particular, quien los había custodiado, diciéndole que le iba a pegar un tiro. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico