Detuvieron al presunto atacante del guardia baleado en la Kennedy

Víctor Hugo Tula indicó a la policía que su agresor habría sido Luis Alberto Alcaína, un individuo con antecedentes policiales con quien había tenido una discusión la noche anterior a ser atacado. Ayer por la tarde el sospechoso fue detenido y se realizó un allanamiento en Ramón Lorenzo y Cámpora, donde se secuestró una campera.

Personal policial de la Seccional Tercera y de la Brigada de Investigaciones detuvo en la tarde de ayer a Luis Alberto Alcaína, de 35 años, quien fue sindicado por Víctor Hugo Tula como la persona que en la noche del jueves le habría disparado desde un automóvil en la esquina de Kennedy y Clarín del barrio Pueyrredón, informaron fuentes oficiales.
Tula fue alcanzado por dos tiros de los seis que le dispararon. Según las fuentes oficiales, la víctima circulaba a bordo una Yamaha 250cc, realizando tareas de vigilancia de los comercios del sector, cuando fue atacado a tiros por un individuo que se desplazaba en un Volkswagen Gol.
La policía no tiene constancia de que Tula trabaje para una agencia de seguridad privada, pero las versiones de los comerciantes dan cuenta de que lo hace de manera particular velando por la seguridad de la zona comercial de la avenida Kennedy, junto a un compañero.
Los dos hombres que visten ropas oscuras, e incluso en ocasiones hasta borceguíes y pantalones similares a los que utilizan los policías, van y vienen en dos motos de alta cilindrada recorriendo las veredas de la zona comercial de la avenida Kennedy, cumpliendo un servicio de seguridad para algunos comercios.
Incluso se supo que un jefe policial les habría advertido de que si realizaban ese tipo de trabajo no utilizaran ropas similares a la de la policía para evitar confusiones.

ATACADO
El jueves por la noche, sobre las 20:50, según informó la policía, un llamado alertó la presencia de una persona herida de arma de fuego en Kennedy y Clarín. Se trataba de Tula que había sido baleado mientras se encontraba a bordo de su moto que también fue alcanzada por los disparos.
El hombre fue trasladado al Hospital Regional donde según informaron las mismas fuentes se encuentra internado en terapia con dos balazos en su espalda.
La víctima identificó con sobrenombre y apellido a su agresor. El presunto autor de los disparos sería Luis Alberto Alcaína, de 35 años, quien ayer por la tarde fue detenido por integrantes de la Brigada de Investigaciones, Operaciones y la Seccional Tercera, en Ramón Lorenzo del Máximo Abásolo.
El detenido es un hombre conocido por sus antecedentes policiales y según fuentes vinculadas con la investigación, el compañero de labor de Tula indicó que la noche del miércoles la víctima había mantenido un altercado con Alcaína en un boliche céntrico donde el agredido también realizaría tareas de seguridad.
La causa fue calificada inicialmente por la justicia como lesiones de arma de fuego. Sin embargo, los investigadores no descartaban que la misma sea recaratulada como homicidio en grado de tentativa.
Además de la detención del sospechoso, ayer sobre las 17:30, se realizó un allanamiento en Ramón Lorenzo y Cámpora, donde habita un familiar de Alcaína. Allí se intentaba dar con el arma calibre 22 con el cual se produjo el ataque. Sin embargo, no se halló ningún arma y sólo se secuestró una campera para ser peritada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico