A las 20:35 del sábado ingresó a la dependencia policial de zona céntrica la primera pareja de menores de edad. Se trata de dos hermanos, una chica de 16 años y un chico de 11.
Ellos rompieron el vidrio trasero izquierdo de un Fiat Duna, dominio SCZ-551, estacionado en calle Máximo Abásolo, atrás de La Anónima.
La policía recibió el aviso del daño y al acercarse al lugar encontró a los menores adentro de otro vehículo, un Fiat Uno, patente BZO-780, propiedad de Sergio Gallardo.
El personal policial detuvo a los hermanos y los llevó a la dependencia, bajo la causa de «robo en grado de tentativa», y horas después fueron entregados a sus padres.
Tres horas más tarde, dos menores de 14 y 17 fueron demorados, luego de haber dañado el ventilete trasero de un Renault 19, patente BAC-590, cuyo propietario es Abel Chávez. Este rodado estaba estacionado en calle Ameghino, entre 25 de Mayo y Mitre, y le habían robado un estéreo y otras pertenencias.
Los dos menores fueron demorados y los elementos que habían sustraídos se secuestraron en la comisaría.
Cuando habían pasado diez minutos del inicio del día de ayer, otro menor, esta vez de 14 años, muy conocido en la zona por hechos de robo, ingresó detenido a la Seccional Primera. El joven rompió el vidrio delantero derecho de un Ford Fiesta, dominio EBF-913, que se hallaba en 25 de Mayo y Rivadavia, y que pertenece a Roberto Márquez.
Del interior del automóvil robó el estéreo, un par de anteojos y varias pertenencias, que fueron recuperadas por la policía.
ROBAR DOS COLCHONES
El último registro de detenidos en el centro se produjo a las 8 de ayer. Tres personas mayores de edad fueron detenidas por un hecho caratulado como «robo en grado de tentativa», agravado por ser cometido en «poblado y en banda».
Jorge Gaitán, de 48 años; Claudio Ibáñez, de 32; y Norberto Finioni, de 27, fueron sorprendidos cuando escapaban con dos colchones robados de un comercio.
Los sujetos rompieron el vidrio del negocio «Fábrica de Colchones», ubicado en Rivadavia y Belgrano.
Del lugar extrajeron dos: uno grande de una plaza y otro de menor tamaño, para cuna.
Luego de sustraer los colchones, los tres hombres estaban con dicha mercadería en la parada de taxis, que está frente al comercio que habían robado. Allí estaban cuando la policía los detuvo y, horas más tarde, asistieron a la audiencia de detención.
En total fueron ocho los detenidos por efectivos de la Seccional Primera, entre el sábado a la noche y ayer. Cinco de ellos fueron menores, sorprendidos por robo a vehículos.