Según la información a la que accedió Diario Patagónico, después del partido de fútbol que jugó Jorge Newbery con Racing de Trelew, en la cancha del “lobo”, la dotación de policías que hacía una recorrida preventiva en la zona comercial de avenida Rivadavia, tomó intervención en un hecho que se produjo en un local ubicado en la intersección con Malvinas.
Eran las 19:30 cuando el grupo de adolescentes rompió una vidriera con fines de robo, aunque no lograron sacar nada porque la policía abortó el hecho y detuvo a dos de ellos, que resultaron ser menores de 15 y 16 años.
Los dos debieron ser entregados a sus progenitores pero el de 16 tuvo que esperar hasta las primeras horas de la madrugada de ayer porque la policía no podía localizar a la madre. Finalmente la tuvieron que ir a buscar a un boliche bailable y allí le hicieron saber que su hijo estaba demorado en sede policial, por lo que debía ser ella quien lo retire.
ARMA DE UTILERIA
En otro hecho delictivo que tuvo lugar a las 6:30 de la madrugada de ayer, la policía de la Seccional Segunda detuvo a dos adolescentes, también de 15 y 16 años, aunque en este caso fue por un robo agravado por el uso de arma.
Al respecto se indicó que los menores interceptaron en Alem y avenida Rivadavia a un ciudadano salteño, a quien amenazaron con un arma y le robaron el celular y la billetera.
Por ese hecho alguien puso al tanto a la policía y a escasos metros del lugar fueron reducidos los autores. Allí la policía les secuestró una réplica de una pistola calibre 11/25 y el dinero que le habían robado a la víctima. Sin embargo el celular no fue hallado y por tal motivo es de esperar que la causa sea calificada como robo agravado por el uso de arma de utilería, en lugar de tentativa de robo.
De todas formas, la investigación sólo podrá iniciarse contra J.K. de 16 años, ya que su cómplice es inimputable.
- 26 marzo 2012