Detuvieron a la banda de "la señora de los anillos"

Aprehendieron a seis personas, cinco de ellas de nacionalidad armenia. El procedimiento fue una derivación de un operativo realizado en abril, cuando se detuvo a una mujer de nacionalidad china que comercializaba joyas apócrifas con las inscripciones de Bulgary, Tiffany's y Armani.

Seis personas fueron detenidas ayer en la zona de los Tribunales porteños acusadas de integrar una banda que lideraba la llamada "señora de los anillos" y que se dedicaba a la fabricación de joyas que imitaban a reconocidas marcas, informaron fuentes policiales.
El operativo se realizó sobre la calle Libertad, donde miembros de la Policía Federal sorprendieron a los miembros de la organización mientras estaban en plena manufactura y decomisaron moldes, hornos y anillos y dijes ya terminados y listos para vender.
Los detectives del Departamento Delitos Federales realizaron tres allanamientos simultáneos: en un domicilio donde se fabricaban los bienes, en un comercio mayorista encargado de la distribución y en un departamento en el que se fundían los metales preciosos.
Asimismo, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la clausura del taller por no poseer los permisos necesarios para su funcionamiento.
En el lugar fueron arrestadas seis personas, cinco de ellas de nacionalidad armenia, quienes quedaron a disposición del juez federal 8, Marcelo Martínez De Giorgi.
Además, se identificó a los propietarios del local y se los notificó acerca de su participación en la causa.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, supervisó el operativo y manifestó que el objetivo de su cartera "es siempre dar con todos los responsables para terminar con el delito complejo".
El procedimiento fue una derivación del operativo denominado "La señora de los anillos", llevado a cabo en abril, cuando se detuvo a una mujer de nacionalidad china que comercializaba joyas apócrifas con las inscripciones de Bulgary, Tiffany's y Armani y se clausuró su comercio, ubicado en el barrio de San Nicolás.
A partir de ello, se profundizó la pesquisa y se obtuvo información precisa acerca de la banda desbaratada ayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico