Detuvieron otra vez a "Bizcocho" Barrientos

El domingo a las 22:40, en calle 1 y Ricardo Balbín, dos hombres y una mujer fueron detenidos por protagonizar disturbios en medio de uno de los controles de personas que los efectivos de la Seccional Sexta realizaban en el San Cayetano. El grupo en el que estaba presente Pablo "Bizcocho" Barrientos, primero comenzó con insultos hacia los policías y a los pocos minutos les arrojaron botellas y hasta ladrillos. Uno de los policías sufrió lesiones y otro de los uniformados fue atacado por un perro pitbull.

Finalmente, con el apoyo de otros móviles policiales, tres de los revoltosos fueron detenidos, entre ellos Barrientos, condenado por el robo agravado en el que fue asesinado el efectivo policial Nelson Godoy el 20 de julio 2012. Lo acompañaban Macarena Delgado (24), su pareja, y Rubén Delgado (26). Este último había sido demorado minutos antes en jurisdicción de la Seccional Tercera por conducir en estado de ebriedad.
Incluso la joven Delgado horas antes de ser detenida había ido hasta la casa de un familiar y le destrozó todos los vidrios de la vivienda. Los tres fueron detenidos y alojados en la Seccional Sexta por atentado, resistencia, lesiones y daños. Hoy serán sometidos a una audiencia de control de detención.
Barrientos se encuentra en libertad condicional con presentaciones semanales ante el Cuerpo de Delegados de Control de la Oficina Judicial. Fue condenado en 2015 en un juicio abreviado a cuatro años y 9 meses de prisión al haber sido declarado penalmente responsable del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de partícipe secundario" por el asalto de 2012 en el que murió el policía Godoy.
La Fiscalía había solicitado a principios de mes 15 días para concluir con la investigación preparatoria de un nuevo delito que Barrientos había cometido: un hurto en un supermercado. Si Barrientos nuevamente recibe una condena, la misma puede ser de cumplimiento efectivo y las autoridades judiciales hasta podrían solicitar que se lo declare reincidente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico