Detuvieron a tres personas en un colectivo

Tres personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas en un operativo llevado a cabo ayer a la noche por Gendarmería en Comodoro Rivadavia. El colectivo estuvo retenido más de cuatro horas por disposición del juez, ya que se trató de un delito federal.

Ayer a la noche -en un control de Gendarmería que se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia- se detuvo a un micro que llevaba a tres personas que estarían denunciadas por trata de personas. 

El gerente de la empresa de transporte Don Otto, Ricardo Rincón, dijo que los detenidos eran “de nacionalidad paraguaya” y que hubo críticas de los pasajeros porque el coche “llegó a las 20:30” y “fue liberado después de la 1” de la madrugada. 

"El coche llegó aproximadamente a las 20:30 al control y ya había un operativo, por lo que se ve que los estaban esperando y tenían toda la información de que había tres personas que, según nos informó la gente de Gendarmería, están relacionados con la trata de personas", aseguró Rincón.

El responsable de la empresa también manifestó que hay formas de proceder que legalmente "uno no entiende o no la comparte. Si paran un colectivo, identifican a las personas que están buscando, las bajan, y está todo en orden, deberían tomar los datos del colectivo, los choferes para que les quede un antecedente y liberar el coche".

Rincón agregó que el vehículo estuvo "cuatro horas parado ahí porque es un delito federal y debían esperar que el juez dispusiera qué iba a hacer con el colectivo. Tan es así que lo liberaron cerca de la una y media de la mañana".

Respecto de los detenidos, el gerente de la empresa afirmó que "una de las personas era mayor y las otras dos, por su aspecto, podrían haber sido menores pero no puedo confirmar esa información", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico