Detuvieron a un dirigente petrolero de Comodoro en Buenos Aires

El dirigente sindical petrolero de Chubut y de la dirección del PSTU, Daniel Ruiz, fue detenido ayer por la tarde en su casa de Buenos Aires. "Fue encarcelado por luchar en contra de la reforma previsional. Sufrimos persecuciones desde aquella marcha", afirmó Alejandro Bassi, integrante de la misma agrupación.

En las últimas horas fue detenido en Buenos Aires Daniel Ruiz, reconocido dirigente sindical petrolero de Chubut y de la dirección del PSTU y la Liga Internacional de los Trabajadores. Según informaron desde el partido político, el trabajador "comenzó a ser perseguido por defender a los jubilados en la jornada del 18 de diciembre".

El Patagónico se comunicó con Alejandro Bassi, dirigente del PSTU, quien se refirió a esta detención y confirmó hoy a la 18 llevarán a cabo una conferencia de prensa en la sede del partido en Standart Sur.

"En las últimas horas ha sido detenido nuestro compañero Daniel Ruiz. Tiene que ver con la persecución del Gobierno nacional con los compañeros que marcharon en diciembre, en contra de reforma provisional. A partir de ahí hubo una gran campaña de persecución y particularmente contra un gran parte del PSTU, esto comenzó con la causa de Sebastián Romero y con atropellamientos bastantes grandes hacia nosotros", explicó.

Bassi comentó que la detención de Ruiz ocurrió este miércoles por la tarde y todavía no tienen más datos sobre la situación en que se encuentra. "Ayer tipo 5 de la tarde lo detuvieron en su casa en Buenos Aires. Es un compañero con una larga militancia en nuestro partido. Es congresal del sindicato privado de Chubut y es una persona con un gran recorrido. Sólo sabemos que fue la policía fue a su casa y lo detuvo".

Este jueves a las 14 también se llevará a cabo una conferencia en Buenos Aires, que la dará el abogado defensor de Ruiz, junto con organismos de Derechos Humanos. "La iniciativa es realizar una comisión de familias y trataremos de realizar marchas en el marco de la libertad inmediata de nuestro compañero y la persecución a los trabajadores", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico