Detuvieron a un joven de 20 años por la golpiza a "Viejita" Muñoz
Esta mañana detuvieron a un joven de 20 años y realizaron allanamientos en una vivienda del barrio Moure, por la golpiza que sufrió Luis Eduardo Muñoz, alias "Viejita", quien permanece internado en el Hospital Regional en estado crítico.

Esta mañana, luego de una ardua tarea investigativa que incluyó tareas de pesquisas y ediciones de diferentes registros de cámaras de seguridad particulares y públicas cercanas al lugar del hecho, personal de la División Policial de Investigaciones Comodoro Rivadavia - encabezada por el comisario Andrés García y el subcomisario Pablo Lobos - llevó adelante un allanamiento y detención, con el apoyo del grupo especial de operaciones policiales GEOP, por la brutal golpiza que sufrió Luis Eduardo Muñoz.

El procedimiento se efectuó en el complejo “las 50 Viviendas”, sobre la calle Código 845 al 3000, barrio Moure. En este domicilio se detuvo al presunto autor de las lesiones gravísimas provocadas a Muñoz, alias “Viejita”, quien permanece internado en Terapia Intensiva del Hospital Regional, en estado crítico.

allanamientos muñoz23.jpg

La persona detenida es un joven de 20 años de edad, oriundo de la ciudad y del que no se han aportado mayores datos hasta tanto el Ministerio Público fiscal, encabezado por la Fiscal General Dra. Camila Banfi, proceda en la audiencia de control de detención a desarrollarse en las próximas horas. La orden de detención fue autorizada por la juez penal Mariel Suarez.

viejita.jpg

El jefe de la División Policial de Investigaciones, comisario Andrés García, recalcó “la dinámica y el esfuerzo que día a día lleva adelante el personal de la División a su cargo para poder esclarecer estos hechos que preocupan a la ciudadanía y que demandan gran cantidad de horas de trabajo para poder arribar a estos importantes resultados”.

Según comentó García en declaraciones radiales, el detenido "es conocido en el ambiente policial". En los registros se observa que "lo agrede durante unos 10 minutos" a la víctima, "se va y luego regresa a golpearlo nuevamente". Relató que le propina golpes de puño, patadas y con una baldosa en la cabeza.

Luis Eduardo Muñoz (63) fue atacado durante la madrugada del viernes 17 de agosto sobre Bartolomé Mitre y Almirante Brown, en pleno centro de Comodoro Rivadavia.