Di Pierro aseguró que trabajará “por la eficiencia del área de seguridad”

El intendente Néstor Di Pierro lleva adelante su discurso inaugural durante la apertura del período anual de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Anunció medidas para combatir la inseguridad en la ciudad, disparó contra el procurador general adjunto, Emilio Porras Hernández. También, pidió el aporte de privados para la concreción de obras, se refirió al reordenamiento del tránsito, y a la regulación de los departamentos Vips.
A las 10.49 comenzó el discurso del intendente Di Pierro para dar comienzo a la apertura del 40 perído de sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante.

El mandatario local instó a la unión de todos los concejales, dijo que  “hay que demostrar que nos importan los demás”,  y agregó que “vamos a sostener nuestro reclamo en otros estamentos del Estado”.

También,  hizo alusión a la exigencia de compromiso social que realiza desde el inicio de su gestión de pedir el aporte de los privados para la concreción de obras.

Por otra parte, se refirió al problema de inseguridad que  azota a la ciudad. Anunció que se trabajará por la eficiencia del área de seguridad. “Esto para nosotros será una prioridad”, y precisó que se realizarán controles vehiculares con la policía provincial, nacional, policía federal, entre otros.

Adelantó que se instalará el sistema 911 para la ciudad y para la vecina localidad de Rada Tilly, como así también el monitoreo del transporte público de pasajeros y la regulación de los departamentos VIP. En cuanto a este último punto llamó a la responsabilidad de los propietarios que alquilan una vivienda para dicha actividad, por lo que anunció que habrá medidas concretas para esto.

Por otra parte, habló de las declaraciones emitidas por Emilio Porras Hernández, procurador general adjunto, al que recomendó “salir a las calles, hablar con los vecinos antes de opinar”.

“Vamos a trabajar todos juntos, el legislativo y el Ejecutivo”, admitió ya que así “las cuestiones se definen más rápido”.

En cuanto al reordenamiento del tránsito, indicó que habrá cambios de sentido, mejoras en infraestructura y la implementación del registro único de pasajero. “Se recuperará el centro de monitoreo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico