Di Pierro confía en los funcionarios investigados

El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, se refirió esta mañana a la causa por falsificación de moneda y lavado de dinero, donde entre las personas investigadas, se encuentran empresarios locales y funcionarios municipales.

“Yo no voy a juzgar a nadie hasta que haya un pronunciamiento de la Justicia", manifestó esta mañana el intendente Néstor Di Pierro en torno a la causa por falsificación de moneda y lavado de dinero que investiga la Justicia Federal.

Ayer sorprendió en distintos puntos de esta ciudad el amplio despliegue de fuerzas como Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que bajo la dirección de la juez federal Eva Parcio, realizaron 24 allanamientos, a los que se sumaron otros diez en Rawson, Buenos Aires y Santa Cruz.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Diario Patagónico, entre otros lugares que se requisaron en busca de documentación de importancia para la causa se encuentra la vivienda en Rada Tilly del empresario Héctor Horacio Pagano y oficinas que pertenecerían a su hijo Héctor Parides Pagano, subsecretario municipal de Función Pública de Comodoro Rivadavia.

También se efectuaron diligencias en las empresas de servicios Maxicon SRL y Dallas Oil SA, como en locales comerciales del empresario Kwon Jin Lee, entre ellos “La Cabaña Pub”, “Ele Multiespacio” y “Hola Juguetes”. A la vez se allanaron los bancos Galicia y Citi Bank.

“Cuando empezó esta causa se involucró a dos funcionarios (del municipio local) y nosotros le dimos instrucciones y se pusieron a disposición de la Justicia" sostuvo el intendente- en diálogo con Radiocracia- y remarcó: “yo tengo plena confianza en los funcionarios que tengo".

“Veremos si estos funcionario son responsables de algo o de nada”, indicó Di Pierro. Y respecto Héctor Parides Pagano, señaló: “es un chico muy joven que está involucrado en un tema donde hay otras personas, a veces la portación de apellido genera estos problemas”.

“La gente tiene derecho a pensar lo que le parezca, después la realidad y el tiempo a lo mejor dice otra cosa. Hoy lo que hay son dos funcionarios (Rey y Pagano) que se pusieron a disposición de la Justicia hace muchos meses. A nadie lo han llamado a indagatoria, ayer fueron allanados sus domicilios” mencionó el intendente.

Por su parte, el viceintendente Carlos Linares indicó que "hasta que la justicia se expida, los funcionarios involucrados seguirán en sus puestos de trabajo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico