Di Pierro contra provincia: "se tienen que hacer cargo del funcionamiento del acueducto”

El intendente Néstor Di Pierro reclamó al gobierno provincial que se haga cargo de asegurar que el agua llegue a Comodoro y dijo que la Cooperativa "deje de gastar la plata de las obras en empresas que dan pérdidas".

El intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, adelantó que la reunión de mañana con todas aquellas instituciones que tienen que ver con el acueducto y la provisión de agua a la ciudad va a ser "muy dura".

En este sentido, el intendente reafirmó que desde la Municipalidad "nosotros no tenemos potestad sobre el manejo del acueducto. Hay un convenio firmado entre la cooperativa y la provincia. Un año estuvo ese convenio sin tener el aval legislativo". Y destacó también que "no se puede tener un solo empleado en una estación de bombeo. La provincia tiene la responsabilidad de todos los acueductos de la provincia. Tienen que hacerse cargo y que todo funcione bien y en las condiciones en las que tienen que estar. Se rompe el acueducto y se queda sin agua Comodoro y ¿a quién putean? Al intendente", dijo. 

Di Pierro manifestó su voluntad de reunir a todas las partes, "quiero que estén sentados los gremios y que estén todos. Acá todos se esconden. Por las cloacas, el agua y la luz es el convenio que tiene la municipalidad con la cooperativa. Nosotros tenemos que tener el agua en Cerro Arenales, quiero que nos desglosen cuánto nos sale cada servicio. Si sus empresas tienen pérdida no es un problema del municipio ni de los comodorenses".

El intendente volvió a reiterar su defensa del sistema cooperativo, pero fue contundente al decir que "no podemos tirar la plata en un pozo sin fondo. Quiero saber qué obras hicieron. No puede ser que mezclemos todo en una sola canasta. Yo no tengo un convenio firmado con la telefonía, pecorsa ni nada de eso. Pecorsa tiene 700 mil pesos de pérdidas por mes. Yo no quiero más". 

Di Pierro reiteró las dificultades de la SCPL de la que aseguró que "no hay un plan de contingencia por parte de la Cooperativa. No tiene ni dos camiones para distribuir agua". 

El jefe comunal afirmó que desde la Municipalidad no se tienen muchas herramientas para pedir o reclamar acciones y se preguntó "¿Qué voy a hacer? ¿Cobrarle multas a una cooperativa fundida? Nosotros le tapamos los baches que le salen más caro a la cooperativa hacerlo". 

Néstor Di Pierro cree que es tiempo de definiciones y aseguró que "para hacer una tortilla siempre hay que romper algún huevo. La cooperativa es de todos, tenemos que poner todo en una mesa y jugamos todos para el mismo lugar y nos dejamos de gastar plata en empresas que dan pérdidas. La telefonía me parece bárbaro, pero no tiene nada que ver con los convenios. Busquen inversores privados pero no me mezclen los servicios públicos". 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico