El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, se refirió al panorama preelectoral y ante el fin de su gestión como intendente, declaró que “para nosotros nunca fue nada fácil, a pesar de que cuando cerremos el balance a mi no me cabe ninguna duda de que va a ser muy positivo”.
“Esta ciudad siempre tuvo más presupuesto en gastos operativos y de funcionamiento que para obras públicas, y este año fue la primera vez que se revirtió esta situación”, dijo.
Al ser consultado sobre una posible candidatura a la Gobernación, el intendente indicó que “en Chubut hay muchos compañeros que tienen condiciones de ser precandidatos a gobernador, pero yo hoy en día no soy candidato a nada pero voy a seguir militando así sea que este en mi casa”.
Asimismo y en diálogo con Radio Del Mar aclaró que “hoy soy más peronista que nunca y defensor de este proyecto nacional. Yo estoy convencido que lo único que va a salvar al país es la inclusión social.
En este marco sostuvo además que “me parece bárbaro que mucha gente hoy en día quiera ser candidato a intendente de Comodoro Rivadavia”. “Quienes se asombran de lo que pasa en la ciudad es porque no caminaron los barrios. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para volver a poner esta ciudad en donde nunca tuvo que dejar de estar. Hay algunos que se piensan que la gente es estúpida”.
Por otra parte, se refirió a la visita del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo a la ciudad, y al respecto destacó que “le pedimos que nos provea de todo el equipamiento necesario para abrir otra sede de expendio de carnets de conducir en la zona sur”.
“Le guste a quien le guste Comodoro es la ciudad que moviliza a la provincia. Por día movilizamos entre 60 y 70 mil pasajeros, no hay otra localidad que nos iguale en estos números en transporte público”, dijo.