Di Pierro destacó la implementación del Programa de Guardavidas

El servicio comenzó el 1 de diciembre y se extenderá todo el verano. Hoy fue el lanzamiento oficial del programa y se entregaron reconocimientos a guardavidas y profesionales que forman parte de la constitución del Cuerpo.

El intendente Néstor Di Pierro encabezó hoy la presentación del Programa de Guardavidas, que comenzó a cumplir servicios el 1 de diciembre y se extenderá por la etapa estival. Se entregaron reconocimientos a guardavidas y profesionales que formaron parte de la constitución del cuerpo.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Ceptur y estuvieron presentes el viceintendente, Carlos Linares, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich, el titular de Asesoría Letrada, Oscar Herrera, el jefe de Cuerpo de Guardavidas, Roberto Grupallo, y profesionales vinculados a la actividad.

Di Pierro destacó el trabajo en conjunto entre el cuerpo de Guardavidas, Prefectura Naval Argentina y la Policía: “siempre están presentes y este trabajo en conjunto realmente es para destacar”, y resaltó la figura de Grupallo “su calidad profesional y de trabajo es de gran valor”, dijo.

Si bien los guardavidas prestan servicios desde el 1 de diciembre, el Programa fue lanzado hoy. Realizarán tareas de prevención y asistencia en las playas de Kilómetro 3, Kilómetro 4 y Costanera, cuenta 30 profesionales que prestan servicio de 12 a 20 horas.

 El intendente también valoró el acompañamiento de las empresas: “necesitábamos apoyatura logística y la brindaron. Pedimos a la comunidad que colabore respetando las normas, la responsabilidad es de todos. La nuestra es cuidar a nuestros vecinos, pero la de la gente es respetar las normas y las pautas establecidas, así todos podemos tener un verano tranquilo”, puntualizó  

Por su parte, Macharashvili agradeció a todos los actores involucrados: “brindan el respaldo constantemente para que el servicio de guardavidas cada día sea mejor”, mientras instó a “seguir capacitándonos y exigiéndonos, porque este es un servicio de calidad que debe ir por más”.

Al finalizar el acto, se procedió a la entrega de reconocimientos a personas y profesionales que constituyeron y formaron parte del cuerpo de guardavidas: Cecilia Ferreira De las Casas, Jorge Bellido, Ariel Toledano, Moira Esparvieres, Jazmín Solís, Matías Aguirre, Sebastián Beleiga, Martín Gurisich y por último, a Javier Morales, guardavida perteneciente a Prefectura, quien fue reconocido a nivel internacional por un rescate en alta mar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico