Di Pierro explicó: "hay más consumo de agua de lo que ingresa"

"Si no se rompe más el acueducto podremos pasar el 30, 31 y 1 con agua” manifestó el intendente de la ciudad y ratificó que sobre las 6 de la mañana de este martes el suministro se estaría normalizando en todo Comodoro.

El intendente Néstor Di Pierro se refirió esta tarde a los cortes de agua por lo que atraviesa la ciudad y declaró que “desde el municipio se abastece a los centros asistenciales, Hospital Regional, clínicas, Centros de Diálisis y Hogar de Ancianos". 

Asimismo, repasó que “cuando se rompió el acueducto el 22 de diciembre PAE fue la que puso la maquinaria porque la Cooperativa no tenía el equipamiento necesario. Se rompió un caño y luego se rompieron cinco de forma consecutiva”.

“La reparación de estos caños llevo cinco días. Nosotros teníamos previsto que la gente pueda pasar Navidad y Nochebuena con agua”, dijo pero no fue posible. 

El intendente explicó - a través de Radio Del Mar- que “si los dos acueductos funcionan a pleno ingresan a Comodoro 5.000 metros cúbicos, por hora pero el consumo de agua actualmente es de 6.500, es decir, hay más consumo de lo que ingresa”.

“Si nosotros largáramos el agua ahora – hay aproximadamente 60.000 metros cúbicos-, en cuatro o cinco horas mermarían alrededor de 30.000 ó 40.000 metros cúbicos”, indicó.

Di Pierro aseguró que “si todo funciona normal, va a estar entrando agua al Puesto La Mata alrededor de las doce de la noche y mañana a las seis de la mañana estaríamos en condiciones de largar el agua a los sectores donde está cortado el suministro”.

Si entre todos ponemos un poco de buena voluntad y no se rompe más el acueducto podremos pasar el 30, 31 y 1 con agua”, sostuvo el jefe comunal.

OBRAS DE ACUIFEROS

Por otro lado, el intendente señaló que “tenemos 18 pozos de acuíferos en El Trébol y más de 50 en Manantiales Behr. Hoy en día están en condiciones solamente 25 para hacer los análisis correspondientes y determinar si el agua es apta para el consumo humano”.

“A partir del 1 de enero debería estar funcionando el convenio en donde Provincia se hace cargo de los gastos del mantenimiento del acueducto. Prendámosle una vela al Señor para que no se rompa el acueducto de nuevo”, finalizó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico