Di Pierro: "la ciudad sufre un estado de abandono que hay que reparar"

“No nos gusta cómo está la ciudad por la desidia que hay de parte de la gente”, manifestó ayer el intendente Néstor Di Pierro, luego de haber lanzado el lunes un operativo de “limpieza total” para Comodoro Rivadavia. El operativo incluye consolidar el sistema de limpieza de plazas, playas y otros espacios públicos, así como una auditoría general de toda la flota pesada dependiente de la comuna.

“La ciudad se encuentra en un estado de abandono que hay que reparar”, aseguró el jefe comunal. Además, cuestionó “la mugre” esparcida en distintos sectores del ejido urbano, pero aseguró que ese tipo de cuestiones “a uno le dan más fuerza para encarar las cosas”. Resaltó que “hay que cambiar la mente de nuestros vecinos, tenemos que empezar a dar el ejemplo. Da mucha tristeza ver a Comodoro cómo está”, lamentó.
En el marco de una recorrida por diferentes puntos de la ciudad, Di Pierro también se refirió al cuidado del agua. Comentó, que habló con los responsables de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada por las pérdidas de agua en las calles. “Estoy tratando a través del diálogo de hacer entender cuestiones a distintos sectores del municipio y de la comunidad. Tenemos que trabajar juntos para ordenar la ciudad”, insistió el intendente.
Advirtió que “la primera vez lo hago con el diálogo, pero la segunda empezaré a hablar de otra manera porque la gente es hija del rigor. Uno apuesta a que se entiendan las cosas hablando y rápidamente, pero la ciudad no está en las condiciones que queremos. Cambiar esta situación nos llevará tiempo”.
Lo ejemplificó con la recorrida que efectuó por diferentes playas. “En la playa la gente tiene cestos al lado y tira botellas afuera”.  También cuestionó a algunos sectores que “se creen dueños de la ciudad y que pueden hacer cualquier cosa. Yo voy a hacer lo que tenga que hacer con Carlos (en referencia al viceintendente Linares) por el compromiso muy fuerte con la ciudad. A nosotros no nos van a doblar”, aseguró.
También adelantó que “a partir del domingo trabajaremos en una campaña de concientización” en la zona de la costanera, donde “no se va a poder estacionar más. Estuve anoche allí y en la Seccional Primera porque vi que no había un control como el que habíamos pedido”, recalcó.
En cuanto a la suspensión del alquiler de vehículos y teléfonos celulares que utilizaba personal político del municipio, Di Pierro manifestó: “estamos tratando de ordenar algunas cuestiones internas. El viernes firmé una resolución donde todos los autos debían ir a un parque cerrado, salvo los de los lugares operativos autorizados por los secretarios y subsecretarios como Tránsito o Servicios Públicos. Hay algunos que no entendieron y no llevaron los vehículos. Hoy lo fui a detectar y los voy a sancionar como corresponde. Uno avisa y si no cumplen hay que actuar”, reiteró el jefe comunal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico