Di Pierro: "las antenas tienen cero nivel de contaminación”

Así lo aclaró Néstor Di Pierro, intendente de Comodoro Rivadavia, a quienes cuestionaron la instalación de 20 antenas de telefonía 4G en el ejido urbano, entendiendo que podrían acarrear efectos nocivos para los ciudadanos.

 Esta semana el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro,anunció en conjunto con representantes de las empresas Telefónica y Movistar, un plan de inversión cercano a los 50 millones de pesos que prevé la instalación de 20 antenas de telefonía con tecnología 4 G con la finalidad de remediar los problemas existentes en la comunicación.

En este marco, Di Pierro fue consultado sobre las voces que se alzaron con respecto a los efectos nocivos que pueden suponer la instalación de estas antenas dentro del ejido urbano y al respecto, aseveró: “no soy un experto, un técnico o un especialista en medio ambiente o en comunicación pero estas antenas tienen cero nivel de contaminación, no porque lo digo yo sino porque así está estipulado por la gente y los técnicos que han evaluado esto en todo el país, en todo el mundo”.

Y en este mismo sentido, acotó que “tienen menos impacto que esas grandes antenas que veíamos” porque “al haber más cantidad de antenas, son más chicas y tienen menos impacto. Son agradables en lo visual también”, aseguró este viernes en diálogo con Radio Del Mar.

“Vamos a avanzar porque si uno se pone a definir algunas cosas en función de todos los opinólogos que hay, nunca vamos a hacer nada y a nosotros nos interesa que la gente tenga mejor comunicación”, manifestó.

Cabe recordar que la Oficina de Defensa del Consumidor informó que los reclamos por deficiencias en la prestación de servicio de telefonía celular -en todas las prestadoras- y fallas en los celulares, ocupó el primer lugar en la cantidad de expedientes en el sector Reclamos y Conciliaciones en los últimos años.

SECTORES RURALES

Finalmente, Di Pierro informó que la instalación de estas 20 antenas también beneficiará a la zona rural y sub rural de Comodoro Rivadavia, al recordar que aproximadamente dos años la presidenta de la Sociedad Rural, Digna de Blanco, le había hecho llegar este reclamo. “Ahora se va a definir con los técnicos de Telefónica, con la gente del municipio y después, obvio, vamos a convocar a los productores rurales para definir el lugar de las mismas”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico