Di Pierro: las operadoras tienen que ayudarnos a reconstruir el tejido social

Afirmó que el déficit del Gobierno provincial es de $3.200 millones. Advirtió que “el gobernador Mario Das Neves firma obras, obras y obras; y después que pague el que viene”. Consideró oportuna la decisión de Martín Buzzi de mantenerse dentro del PJ y alejarse de Eduardo Duhalde.

Néstor Di Pierro, intendente electo y presidente del Correo Argentino, calificó de “correcto” el rechazo de Martín Buzzi a Unión Popular. En diálogo con Radiovisión, cuestionó ayer a Mario Das Neves por “pelearse con todo el mundo” y reivindicó la figura de Néstor Kirchner.
“Creo que Buzzi tomó una posición correcta, más allá del posicionamiento de cada uno en marzo. El y Gustavo Mac Kathy tienen que gobernar cuatro años esta provincia, y no se puede estar disociado del poder central”, dijo en la entrevista radial.
“Ni los municipios pueden estar disociados con la Provincia. Porque es en ese trabajo conjunto donde aparecen los beneficios para la gente”, sostuvo. “Tenemos que rearmar el esquema que se rompió hace dos meses y medio”, añadió refiriéndose al modelo nacional K.

DAS NEVES “SATURA” A BUZZI
El intendente electo resaltó también el déficit provincial y la herencia que le dejará Das Neves al futuro mandatario chubutense. Dijo que se siguen acordando obras de las que deberá hacerse cargo el gobierno de Buzzi-Mac Karthy hasta 2015.
“Buzzi se va a encontrar con una Provincia complicada. Veo todos los días que el gobernador Das Neves firma obras, obras y obras. El plazo de ejecución de esas obras es de 300 días, a 400 días. Y 20% de adelanto y después que pague el que viene”, apuntó Di Pierro.
“Hay que ser muy tonto para pelearse con todo el mundo: con la Justicia, con el gobierno nacional, con algunos intendentes, con dirigentes del PJ. Y esto redunda en una Provincia que venía equilibrada y hoy tiene un déficit de $3.200 millones”, argumentó.
Además, Di Pierro reivindicó los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner: “Un hombre, que ya no lo tenemos entre nosotros, que le dio a esta Provincia casi 8 mil millones de pesos; y una Presidenta que lo único que ha hecho siempre es tratar de llevar mejor calidad de vida a la gente a través de obras, de viviendas y de infraestructura”.

LA CAMPAÑA POLITICA
“¿De dónde viene la plata de la campaña de Das Neves?”, se peguntó luego el titular del Correo Argentino, que recordó $560 mil en una fiesta en el Sheraton, el millón y medio en el Tren de la Costa, entre otros. “Debe tener un sponsor que lo financia y que tiene mucha plata; yo no quiero creer que son las operadoras petroleras”, añadió.
“Cuando alguien va y pide favores, los favores  se pagan después. Yo no quiero que estemos pagando favores jugando con la necesidad de la gente. Con toda la plata que gasta Das Neves en campaña y el uso del avión oficial, mientras tenemos 5.000 lotes sin servicios, tenemos el sistema sanitario quebrado y una ciudad insegura. Podríamos hacer muchas cosas con esa plata”, criticó.

NUEVOS OBJETIVOS MUNICIPALES
Di Pierro se diferenció de las políticas que se vienen aplicando y marcó terreno especialmente con las empresas petroleras, a las que les pidió más “responsabilidad social empresaria. Tenemos que trabajar con el gobierno nacional y con los empresarios que les ha ido bien”, afirmó.
“Vamos a ir a buscar la plata que esta ciudad necesita porque a mí no me sirve que las operadoras petroleras paguen buenos salarios a sus empleados, que me parece bárbaro, pero que a las seis de la tarde nos pongan adentro de la ciudad 15 mil personas que el Estado se tiene que hacer cargo de la vivienda, de la salud, de la infraestructura deportiva, de la seguridad, de la educación”, graficó.
“Tienen que ayudarnos a reconstruir el tejido social e involucrarse en las necesidades que tiene la ciudad, y que parte de la demanda que tenemos es producto del crecimiento que hubo en la cuenca y de empresas que en los últimos años les ha ido muy bien. Y no son sólo petroleras, también de la construcción y otras más”, aseguró.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico