Di Pierro “piensa seriamente” en presentarse a la reelección

Tras varios meses de eludir una posible precandidatura, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, finalmente manifestó que analiza presentarse para una posible reelección.

Mientras la ciudad no cuenta con la confirmación de precandidatos a la intendencia para este año, y pese a haberlo negado en reiteradas oportunidades, el intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro manifestó sus intenciones de poder repetir el mandato.

“Lo estoy pensando seriamente, me dan ganas de seguir consolidando la ciudad los próximos cuatro años, hoy les puedo decir que sí, que quiero seguir. Veo que aquí faltan muchas cosas por hacer, esta es una ciudad que tiene de todo y que a la vez, no tiene nada”, dijo.

Aunque Di Pierro aclaró que debe tener en cuenta su estado de salud porque “estoy cansado, llegué a una edad en la que tengo que pensar muy bien las cosas”, aseguró que seguirá en la intendencia “si me dejan, el tiempo dirá cuál será la decisión final”.

Al ser consultado acerca de los motivos que lo llevaron a analizar su reelección, el intendente señaló –a Diario Jornada -que “no quiero regalarle la ciudad a nadie, hicimos mucho esfuerzo como para que ahora vengan algunas golondrinas a querer hacer su nido acá, no lo vamos a permitir”.

Asimismo, el mandatario municipal se refirió a las falencias que hoy tiene la ciudad: “no tenemos agua, no hay cloacas, dentro de 3 o 4 meses vamos a inaugurar un Parque Industrial y no tenemos energía. Hubo muchos anuncios, licitaciones, pero no se hizo nada. El año pasado entregamos 4 mil lotes con servicios y eso significa más consumo de agua y de energía. Y cada día tenemos que cortar el agua, la gente se cansa, protesta y tiene razón”, manifestó.

CONDUCCION POLITICA

El intendente criticó a los políticos que hoy tienen intenciones de hacerse cargo del municipio: “en términos futboleros, hay tipos que no llegaron a jugar en la tercera pero ya quieren jugar un Mundial con la número diez y la cinta de capitán. Y si no, juegan de arquero y ponen la pelota. Hay quienes dicen que quieren ser candidatos y todavía tienen los pañales puestos”.

También aseguró que hay quienes no tienen historia y que hace falta quien conduzca, ya que “un conductor no se hace leyendo un libro, hay que militar, caminar, salir, hablar con la gente, conocer sus problemas”.

Mientras que al ser consultado sobre si existe un conductor en la provincia, fue contundente: “sí hay, Das Neves. El que lo desconozca no sabe nada de política. Yo tengo mis diferencias, algunas en las que nunca nos vamos a poner de acuerdo. Pero es un cuadro político de los que no abundan. Lo está demostrando”.

Di Pierro, aclaró que habla con Das Neves, lo cual “no significa ningún tipo de posicionamiento. No quiero que empiecen a ver fantasmas. Si yo digo que al lado de Das Neves, Buzzi no tiene ni para empezar, no le llega ni a los tobillos y ya van a empezar a decir El Tano arregló con Mario. Y esto no es así. Las cosas hay que decirlas como uno las ve y las siente. Y yo las veo y las siento así. No tengo filtros para hablar”.

Por último, se refirió a la posibilidad de que surja otro proyecto dentro del Frente para la Victoria para enfrentar a Buzzi. “Quiero trabajar por la unidad del justicialismo, pero si los que hablan de unidad empiezan diciendo que la candidatura de Buzzi no se negocia, estamos en el horno. De qué unidad me hablan si empezamos condicionados”, manifestó en referencia a las declaraciones del ministro Garitano.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico