Néstor Di Pierro manifestó su opinión a través de Radiocracia sobre el posicionamiento político de Comodoro Rivadavia frente al cruce de opiniones constantes entre el ministro de Agricultura y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi.
En este sentido, el intendente ratificó su apoyo al gobierno provincial y sentenció: "estoy apuntalando al gobernador, esa es mi tarea y cuando tuve que contestarle a Yauhar, le contesté. Para mí, Yauhar es un ministro, un compañero y no tiene ningún tipo de injerencia en la política del Chubut, salvo en lo referente al área que él tiene y referente al Frente por la Victoria, que tiene varios referentes, no Yauhar”.
Di Pierro detalló que “nosotros tenemos instrucciones claras y aparte yo lo hago sin tener instrucción, aparte de acompañar a alguien que está alineado con el gobierno nacional y que es un hombre de Comodoro”. En este marco, aclaró que “yo no voy a hacer nada para que a Buzzi le vaya mal, voy a hacer todo para que le vaya bien, porque nosotros recuperar el equilibrio de los últimos años”.
Además, sostuvo que el objetivo de acompañar la gestión de Martin Buzzi nace de la necesidad de “recuperar el desequilibrio que hubo entre todas las inversiones que se hicieron en otras regiones de la provincia, en desmedro de Comodoro Rivadavia" y consideró que "hoy tenemos una ciudad colapsada”.
En cuanto al acompañamiento de la dirigencia provincial del Frente para la Victoria a la gestión de Buzzi, Di Pierro manifestó: “no tengo indicios que hayan referentes de Comodoro que estén trabajando en contra de Martín. A mí no me consta que estén trabajando en contra, ni el Rafa Williams, ni Rosana Artero, ni Ramona Rodríguez, ni todos los intendentes electos por el Frente para la Victoria, al contrario”.
Sin embargo, reconoció que “sí hay algunos que juegan políticas personales. Será la política personal que juegue cada uno, nosotros en la última reunión que se hizo en Esquel, donde no estuvo Norberto Yauhar, se definió acompañar al gobernador y ser oficialismo”. El intendente expresó que la Presidenta, Cristina Kirchner conoce sobre el apoyo a Martín Buzzi y señaló que la mandataria "comparte la opinión y estamos trabajando codo a codo”.
Por otra parte, Néstor Di Pierro hizo referencia a un fuerte cruce de opiniones que mantuvo en horas de la mañana con el periodista José Sayago, quien denunció al mandatario por amenazas. Al respecto, Di Pierro calificó a Sayago como "muy suelto de lengua" e indicó que "genera un manto de dudas sobre un supuesto desvió de fondos de cooperativas de Nación que bajaron al municipio y que se estarían manejando en Comodoro de Pie”.
Sobre esta situación, afirmó: “le dije que le iba a romper la cabeza como hombre, nunca lo amenace de muerte de nada”. Desmintió las versiones del periodista que indicarían desvíos de fondos y aclaró que “desde Nación todavía no ha bajado un solo peso para las cooperativas. Cuando hablan de mentira, yo no voy a bancar las mentiras”, concluyó.