Día del Niño: en Comodoro las ventas bajaron con respecto al año pasado
Comerciantes céntricos coincidieron en que las ventas por el Día del Niño bajaron a comparación del año pasado. Frente a la crisis, la tendencia de buscar un regalo económico se mantiene como hace tres años y muchos locales apelaron a reforzar las ofertas y la posibilidad de pago en hasta tres cuotas sin intereses. Algunos propietarios de locales decidieron que hoy abrirán sus puertas para ver si las ventas repuntan.

Hace tres años que las ventas por el Día del Niño en Comodoro Rivadavia bajan considerablemente. La búsqueda de los regalos está marcada por la crisis económica y la posibilidad de financiación que brindan los comercios. Ropa y zapatillas son los productos más elegidos, junto a los juguetes, para agasajar a los más pequeños en su día. Sin embargo, este año las ventas fueron bajas para todos los sectores.

Pese a que los comerciantes no brindaron un porcentaje sobre la diferencia de ventas con respecto al año pasado, muchos de ellos coincidieron en que bajaron más de lo esperado. “Esperábamos una baja con respecto a años anteriores por el momento que está viviendo la ciudad. La gente sigue comprando regalos, pero cada vez los elige más. Antes venía, lo agarraba, compraba y se iba. Ahora lo piensa más”, sostuvo uno de los comerciantes consultados.

De ese modo, muchos de los locales ofrecían ayer regalos económicos para que pudieran tener un repunte en sus ventas. Así, se podrían encontrar muñecos desde 197 pesos, pasando por muñecas de 300 a 600 pesos hasta llegar a uno de los regalos más caros que podía encontrarse entre 2.500 y 3.500 pesos.

Muchos clientes eligieron dirigirse a una tienda de ropa teniendo en cuenta que diversos locales del rubro ofrecieron planes de pagos de hasta 3 cuotas sin intereses sumado a los descuentos por final de temporada.

“La cosa está cada vez más difícil y no sabemos qué puede pasar la próxima semana. Todo aumenta menos los sueldos y así no puede elegir. Yo tengo cuatro nenes. No puedo comprar un regalo para todos así que les llevó una pelota. Pero la verdad es que ya ni siquiera se puede comprar ni una remera con lo caro que está todo”, aseguró Mariela Oyarzo, quien salía de una de las tiendas céntricas.

ABRIR UN DOMINGO

Y BUSCAR PRECIOS

Las bajas ventas hicieron que numerosos comerciantes decidieran que abrirán sus puertas hoy en busca de conseguir una diferencia económica, teniendo en cuenta que mañana será feriado en todo país. “Yo soy propietario y voy a abrir por la tarde para ver si puedo conseguir algo. No ha entrado nadie. Algunos vienen y preguntan pero no se llevan nada. Hay una baja muy grande en las ventas y si tuviera que pagarle a un empleado, seguramente no abriría mañana (por hoy). Y si esto sigue así posiblemente tendré que cerrar”, lamentó Cristian Mayorga de PC Inbox.

Asimismo, muchos de los potenciales compradores manifestaron que las bajas ventas se deben a la incertidumbre que se vive en la región. “Yo no te puedo comprar una ‘Play’ de más de 10 mil pesos porque no sé si mañana voy a tener trabajo. Me pueden ofrecer hasta 72 cuotas, que yo no te lo puedo aceptar. Me duele decirle que no a mis hijos, pero no puedo comprarles algo que después no sé si lo voy a poder pagar”, contó Guillermo Tejada, trabajador petrolero que ayer buscaba alternativas para regalarle a sus tres hijos.

En la misma situación se encontraba Carmen Salvatierra. Jubilada desde hace dos años, trataba de contar con una sorpresa para sus nietos. “Toda mi vida trabajé y hoy no me alcanza para nada. Salí a buscar algo para llevarles a mis nietos. Son cinco y si le regalo a uno, le tengo que regalar a todos. La verdad es que no puedo comprar nada de nada. Está todo muy caro y como jubilada no tengo la posibilidad que tenía antes cuando trabajaba. No sé cómo harán los demás, pero yo solo puedo darles un abrazo y decirles que los quiero mucho a mis nietos. Ojalá esto cambie algún día porque así no se puede seguir”, lamentó mientras se retiraba sin ninguna compra desde una tienda céntrica.