Diadema derrotó a Laprida y volvió a la Primera A luego de 7 años

Con goles de Axel Romero, Alejandro Soto, Maximiliano Pardo y Juan Carlos Calderón, el conjunto de Roberto Rodríguez se impuso con autoridad en la final, que tuvo la presencia de ambas parcialidades. Vladimir Cano y Maximiliano Pérez anotaron para el “Far West”.

La definición por el ascenso a Primera A entre Laprida y Diadema en el estadio municipal de kilómetro 3 tuvo la presencia de ambas parcialidades en la tarde de ayer, y fue una fiesta. Una fiesta con un solo dueño, pero una verdadera celebración del fútbol comodorense.

Al caer la tarde todo se tiñó de rojo y azul porque Diadema derrotó 4-2 a Laprida del Oeste y regresó luego de 7 años al fútbol grande de Comodoro. De la mano de un Maximiliano Pardo “intratable” y porque fue inteligente para golpear en los momentos justos. La definición comenzó favorable a Laprida que en el primer cuarto de hora creó tres situaciones claras pero no las supo definir. No estuvo fino en los metros finales, y Diadema reaccionó y cuando llegó al arco de enfrente fue más certero que su rival, y lastimó.

Pérez y Domínguez desperdiciaron una chance cada uno para el “Verde” y también tuvo una buena intervención Soviers en un mano a mano con el “9”, pero Diadema se puso en ventaja a los 37’ de cabeza. De un tiro libre de Pardo al segundo palo nació la apertura del marcador. Nadie marcó a Axel Romero, que se elevó por detrás de Sebastián Valeriano para colocarla en el segundo palo y encender la llama de la ilusión. Para colmo, dos minutos antes había dejado la cancha Fernando Calculeff por una lesión en la rodilla izquierda, y si bien luego ingresó, a los 42’ abandonó la cancha con lágrimas en los ojos.

Laprida tuvo rápida reacción y antes del entretiempo empató el encuentro por intermedio de Vladimir Cano, y sin embargo Diadema lejos de alterarse siguió a su ritmo. Pardo desbordó por la derecha y por el segundo palo apareció esta vez Alejandro Soto para poner al elenco de kilómetro 27 arriba antes del descanso.

El complemento comenzó movido, y bastante entretenido. Al minuto de juego, Diadema se encontró con un penal a su favor, pero Alejandro Soto lo tiró al club Santa Lucía y desperdició la oportunidad de estirar la ventaja. Laprida mostró falencias en el fondo, y Pardo ganó en cada pelota que jugó, siendo desequilibrante en tres cuartos de cancha.

Sobre los 18m, Laprida empató el juego con un tanto de Maximiliano Pérez, pero rápidamente el conjunto de Rodríguez volvió a tomar las riendas y aceleró cuando se lo propuso. A los 26’ Pardo recibió en el área chica sin marcas (toda la defensa pidió posición adelantada), y el 10 de Diadema facturó para tener una tarde inolvidable en el ascenso de su equipo.

La frutilla del postre fue desde los doce pasos. A los 33’ Gustavo Valeriano lo derribó en el área a Pardo, y el central Juan Carlos Calderón lo pateó suave abajo y puso el 4-2 definitivo.

La fiesta del fútbol fue roja y azul. La hinchada de kilómetro 27, que se instaló en el sector de plateas, respetó el festejo de los jugadores en el campo de juego sin invadirlos, y esperó pacientemente hasta que se le abrió el portón de ingreso. Enfrente, Laprida se retiró con la cabeza gacha, pero no fueron pocos los que aplaudieron mientras retiraban sus trapos. Diadema es de Primera luego de 7 años, y cerró una temporada histórica.

SINTESIS

LAPRIDA 2 - DIADEMA 4

Laprida: Andrés Oyarzún; Gustavo Valeriano, Sebastián Valeriano y Héctor Hermosilla; Vladimir Cano, Alan Nancuante y Diego Castro; Sebastián Rivas; Maximiliano Pérez y Leonardo Domínguez. DT: Angel Cano.

Diadema: Claudio Soviers; Juan Jiménez, Juan Carlos Calderón, Enzo Sáez y José Pelletieri; Ezequiel González, Leandro Rodríguez y Axel Romero, Maximiliano Pardo; Fernando Calculeff y Alejandro Soto. DT: Roberto Rodríguez.

Figura: Maximiliano Pardo (AD).

Goles PT: 37m Axel Romero (AD), 40m Vladimir Cano (LO) y 45m Alejandro Soto (AD).

Goles ST: 18m Maximiliano Pérez (LO), 26m Maximiliano Pardo (AD) y 33m Juan Carlos Calderón (AD) de penal.

Cambios PT: 42m Marcelo Ojeda x Calculeff (AD). Cambios ST: 11m Sebastián Tureo x Castro (LO), 17m Nicolás Turano x G. Valeriano (LO), 28m Juan Pablo Romero x Pelletieri (AD) y 39m Gastón Ivanoff x A.Soto (AD).

Incidencias: a los 46m Alejandro Soto (AD) desperdició un penal y a los 90m expulsado Alan Nancuante (LO) por doble amarilla.

Arbitro: Guillermo Díaz.

Cancha: estadio municipal.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico