Diadema logró permanecer en la B tras vencer en los penales a Tiro

Jugaron la promoción a un solo partido, en el césped sintético de Unión San Martín Azcuénaga. Empataron 1-1 en tiempo regular y el conjunto de Kilómetro 27 ganó 4-1 en la definición desde los doce pasos. Los del barrio Cemento no pudieron ascender desde la C del fútbol de Comodoro Rivadavia.

por Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

Argentinos Diadema logró mantener la categoría al superar desde el punto del penal a Tiro Federal en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, y seguirá en la Primera B del fútbol de Comodoro Rivadavia. En los 90 minutos reglamentarios igualaron 1-1, y en la definición por penales se impuso 4-1 el conjunto de kilómetro 27.

En tiempo reglamentario igualaron 1-1, pero comenzó mejor el conjunto de kilómetro 3, con Arismendi aguantando y con Eric Castro buscando desnivelar por la derecha, donde generaron varias chances claras de gol. El juvenil Fernández le tapó a Castro un disparo en el área chica sobre los 10m, mientras que Diadema reaccionó sobre los 20m. Sedán por derecha sacó un remate esquinado que sacó Coronel con esfuerzo al córner. Del tiro de esquina, Manolo Gómez estrelló la pelota en el travesaño.

El ingreso de Mancilla le dio más peso ofensivo a Diadema, y el ex Nueva Generación estrelló un remate en el horizontal sobre los 40m, y dos más tarde abrió el marcador el “Corto” Castro a la salida de una jugada rápida. Castro habilitó a Terán, que cedió a la medialuna para que Arismendi habilite de nuevo a Castro de taco. El ex Jorge Newbery dominó y su remate cruzado venció la resistencia de Fernández a los 42m. No hubo tiempo de reacción porque prácticamente se fueron al descanso.

Diadema salió más despierto y prácticamente en su primera llegada de contra empató. “Manolo” Gómez habilitó a Mancilla, que dominó y avanzó varios metros para rematar al palo izquierdo de Coronel que quedó a medio camino.

Tiro fue más incisivo en ese momento, con el ingreso de Mendez y con Arias y Arismendi buscando el segundo. La defensa de Diadema supo aguantar la presión de los delanteros, y sobre la media hora de juego quedó con un hombre menos porque Leandro Rodríguez se lesionó y ya habían realizado los tres cambios.

EL PENAL ATAJADO DE EMILIANO FERNANDEZ Y EL ERROR DE ARIES

En la definición por penales, Tiro eligió el arco y Diadema comenzó la serie. Abrió la cuenta “Manolo” Gómez con un remate a la izquierda del arquero. Méndez igualó la serie a la izquierda arriba.

El segundo penal de Diadema lo pateó Daniel Mancilla que puso el 2-1 con un tiro a la izquierda. Arias fue el responsable de patear el segundo pero lo tiró afuera, sobre el poste izquierdo arriba.

El tercero de Diadema lo convirtió Fernando Pisco con un remate fuerte a la izquierda, y en ese momento apareció la figura de Emiliano Fernández que le contuvo abajo a su derecha el remate de Eric Castro, dejando media permanencia asegurada.

El último penal lo pateó Ezequiel González, de sólo 14 años, con un disparo a la izquierda cuando Coronel eligió el otro poste. El resultado final fue 4-1 para Diadema que una vez más mantuvo la categoría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico