Diario Patagónico consolidó su liderazgo en la web con más de 9 millones de visitas

El que pasó fue un año de consolidación de la plataforma digital de Diario Patagónico. En su portal se registraron durante 2014 un total de 45.494.110 lecturas, con 3 millones de visitas mensuales. Mientras que en las redes sociales se superaron ampliamente los índices registrados en 2013.

 A mediados de 1999 Diario Patagónico empezó a incursionar en el formato web tratando de llegar a los lectores que utilizan internet para informarse y también a quienes se encuentran a cientos o miles de kilómetros de Comodoro Rivadavia y desean mantener un vínculo permanente, conociendo todo lo que pasa en la región.

A una década y media de ese inicio, este diario logró consolidarse en el mundo digital y 2014 fue fundamental en el crecimiento informativo de sus plataformas informáticas.

Durante el último año, el sitio web www.elpatagonico.net -reeditado en 2011- recibió más de 9 millones de visitas, es decir 3 millones de visitas mensuales y 45.494.110 lecturas, manteniéndose como el medio de comunicación líder de toda la Patagonia sur.

Esta tendencia se puede apreciar en la réplica que tienen las noticias y el vínculo interactivo que se mantiene con los lectores al momento de informar. Todo esto gracias a un equipo de trabajo de más de 80 personas que a diario informan sobre Política, Economía, Información General, Policiales, País y Mundo, Deportes, Turismo, Salud, Petróleo y toda la realidad que vive la región día a día.

REDES SOCIALES

En el último año los números confirmaron el crecimiento que ya se había experimentado en 2013, con una fuerte presencia en las redes sociales, principalmente a través de Facebook y Twitter.

Según los índices registrados, sólo en Facebook hubo un crecimiento del 90 por ciento en cantidad de suscriptores con 22.528 nuevos “Me Gusta”, alcanzando un total de 47.113. Mientras que en la red social del pajarito el aumentó alcanzó el 57 por ciento (3.526 nuevos seguidores), con un total de 8.210 “followers”.

De esa forma, durante 2014, cuando cumplió 15 años en el mundo digital, Diario Patagónico se posicionó como el canal más elegido de la región en todas sus plataformas, siendo la principal fuente de noticias, con una actualización permanente y una llegada a la comunidad que incentiva a seguir creciendo. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico