Dicen que este año disminuyó la venta de pasajes terrestres para Semana Santa

Esquel, Lago Puelo y El Bolsón son algunos de los lugares que más se eligieron para viajar durante Semana Santa, el feriado puente del lunes y la conmemoración de Malvinas. Así lo confirmaron, las distintas empresas de transporte de larga distancia, las cuales tuvieron que colocar refuerzos en algunos casos, pese a que la demanda es inferior al año pasado.

Lejos de su verdadero significado, el feriado por Semana Santa y el aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas, se convirtió en un fin de semana largo ideal para viajar y descansar de la rutina de Comodoro Rivadavia.
Desde hace por lo menos 10 días, en las distintas empresas de transporte terrestre de larga distancia comenzaron a recibir a los clientes, quienes planificaron aprovechar estos cinco días de feriado que se inician mañana, pero que en muchos casos comenzarán hoy, extendiéndose hasta el martes, inclusive.
Ayer en la terminal de ómnibus muchos aún averiguaban por pasajes y tarifas, a pesar de que las ventas bajaron a comparación de 2012, según indicaron desde las diferentes empresas de transporte.
Diario Patagónico efectuó un relevamiento en el lugar, y pudo constatar que los principales destinos para estos días son Esquel, Lago Puelo, y El Bolsón. Esa última ciudad tiene una función esencial dentro de esta tendencia. Es que el pequeño poblado de Río Negro, es el principal atractivo de dicha zona, junto a San Carlos de Bariloche, que se encuentra a 128 kilómetros de distancia.
Las tarifas a Comarca Andina  rondan entre 260 pesos (Esquel) y 400 (Bariloche) y cuentan con varias frecuencias, las cuales en muchos casos tuvieron que reforzarse. “Los destinos más elegidos son los más cercanos, principalmente El Bolsón, Bariloche, Esquel, Las Grutas, aunque también Córdoba donde se ha vendido bastante y La Plata donde hay muchos estudiantes y van los familiares a visitarlos”, explicó Teresa, encargada de Vía Tac.
Esta fue una de las empresas que incorporó un refuerzo, el cual se sumó a la frecuencia diaria a la cordillera. Lo mismo hizo Don Otto. “Hay mucha demanda para lo que es la cordillera, la gente sacó durante esta semana y parte de la semana pasada. Se vio disminuida un poco la venta con otros feriados largos, pero igual tuvimos que poner refuerzos para esta noche”, sostuvo Ricardo Rincón, encargado de la sucursal local. 
Diferente es la situación en Etap, firma que viaja por el interior de la provincia. En esta empresa no se agregaron unidades, ya que se cuenta con dos frecuencias diarias. Sin embargo, confirmaron que la ocupación es total ante la llegada del fin de semana.
“Tuvimos una buena venta, sobre todo la zona de la cordillera. Las plazas están todas ocupadas, no hubo que poner refuerzos como otros años, pero si hubo bastante demanda pensando en lo que vendimos en el último tiempo”, explicó Miguel Becerra, encargado de la sucursal.
También confirmó que en el caso de Etap hay una fuerte demanda a los pueblos del interior, por estudiantes que visitan a sus familias.

VIAJAR AL EXTERIOR
Cada fin de semana largo las ciudades turísticas próximas a Comodoro Rivadavia se ven beneficiadas por la llegada de visitantes. Sin embargo, también hay algunos viajantes que deciden recorrer más kilómetros.
De esta forma, El Calafate y Las Cataratas del Iguazú son dos de los lugares más elegidos por los argentinos. Las agencias de viaje dan fe de ello. Pero también advierten que existe una fuerte demanda al exterior, aprovechando los cinco días de feriado, y utilizando un par extras para completar la semana.
“Desde enero y diciembre la gente ya programó la Semana Santa y los feriados, y se armaron una semana completa. Algunos salieron el 22 para volver el 4, o sea que abarcaron más que los días libres. Los destinos más solicitados fueron el Caribe, Punta Cana, Cancún, y también Disney”, indicó María Lujan Arze, gerente de Lamas Tour.
Lo mismo señalaron desde las oficinas de Rafatour. “Siempre trabajamos a pedido de la gente. Al tener un finde largo, vendimos mucho viaje al exterior. Hace unos días que no queda nada. Brasil, Cuba, y México hemos trabajado mucho. Se está haciendo más popular, es más constante, pero hay destinos que tienen como épocas”, sostuvo Erick, empleado de la firma.
Por el momento, el recargó del 20 por ciento que impuso el Gobierno nacional a los viajes al exterior no se han hecho notar, según coincidieron ambos operadores. Sin embargo, se elaborarán estrategias del sector, para evitar una baja en la venta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico