Dictan capacitación sobre protección del medio ambiente

Las exposiciones comenzaron este miércoles en Caleta Olivia con presencia de Guido Veneziale, director nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, organismo que depende de ministerio que dirige Juan Cabandie.

El citado funcionario fue recibido en la víspera por el intendente Fernando Cotillo, con quien firmó un convenio para la puesta en marcha en esta ciudad del programa "Capacitaciones para la Adhesión Ambiental" que se está desplegando en numerosas localidades del interior del país.

En la apertura del acto que se realizó esta mañana en el SUM del Centro Cultural, también estuvieron presentes Sebastián Giorgión, subsecretario de Medio Ambiente de la zona norte de Santa Cruz y la anfitriona del evento, Silvina Sotomayor, responsable de la secretaria municipal de Medio Amiente y Desarrollo Sostenible.

Previamente, en declaraciones de prensa, el funcionario nacional dijo que “es muy importante para nosotros estar presente en Caleta Olivia ya que estamos avanzando con un trabajo metódico en toda esta provincia”.

Resaltó además que “con nuestro ministro Juan Cabandié, trabajamos en diferentes proyectos y agradecemos al intendente por serecibimiento que nos brindó”.

A su vez, Sebastián Georgión sostuvo que “la formación es fundamental para el desarrollo de cada comunidad y este tipo de capacitaciones nos permite entender y cuidar nuestra madre tierra".

Finalmente, Silvina Sotomayor comentó que “en esta gestión municipal consideramos que es fundamental apuntar al cambio de hábitos de la comunidad en lo referente al cuidado del medio ambiente”.

“Ello posibilita generar acciones para mejorar el entorno y la calidad de vida al abordarse aspectos que, a modo de ejemplo, tienen que ver con la separación de los residuos orgánicos urbanos y la agroecología, por lo cual estas capacitaciones están orientadas a la formación de educadores ambientales”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico