Dictaron arresto domiciliario a la mujer que habría asesinado a su hijo

En la audiencia de revisión de la prisión preventiva realizada esta mañana, el juez de garantías Darío Arguiano dispuso el arresto domiciliario para María Lucía Otellada, está sospechada de haber amatado a su hijo y haber ocultado el cuerpo en un tambor.

Esta mañana, la justicia de Rawson decidió, en la audiencia de revisión de la priosión preventiva, dictarle prisión domiciliaria a María Lucía Otellada, medida dispuesta por el juez Darío Arguiano.

La mujer está sospechada de la muerte de su hijo, quien padecía una severa discapacidad cerebral y que había muerto asfixiado mientras dormía. Luego de que se hallara el cuerpo al que había incinerado e intentado ocultar en el interior de un tambor tapado con arena, restos de escombros y un colchón.

El hecho se produjo en la casa donde vivía la mujer con sus cuatro hijos, en el Puerto de Rawson en diciembre pasado.

Por el momento, la contención de la mujer, además de la prohibición a que se aleje de la casa, estará a cargo de la Policía, del sacerdote Marcelo Nievas y una hermana de la imputada.

Se aguarda la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas a la mujer, como la declaración en cámara Gésell que se efectuará mañana a su hijo de 12 años, quien se espera pueda relatar lo ocurrido. También se aguarda la profundización en relación a la las causas de la muerte del menor, que hasta el momento sólo indican que murió de manera traumática o violenta.

El Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Griselda Encina, mantiene la calificación de filicidio, teniendo en cuanta que la mujer quemó el cuerpo además de intentar ocultarlo en el tambor.

Asimismo, se trabaja junto con la asesoría de menores en función de la situación de sus otros tres hijos que serán restituidos o no a su madre en función de los avances de la investigación penal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico