Dictaron curso de primeros auxilios y otras emergencias

Durante toda la jornada de sábado, en Salón de Usos Múltiples de la Comisaria Seccional Cuarta de esta ciudad, se llevó a cabo un curso de primeros auxilios y otras emergencias destinado a personal policial local y efectivos de Gendarmería Nacional.

Caleta Olivia (agencia)

Esta iniciativa surgió del recientemente creado Comité de Formación “Primer Respondiente” que depende del Hospital Zonal, siendo su objetivo capacitar a integrantes de organismos se seguridad, teniendo en cuenta que por su función ellos suelen ser los primeros en estar frente a situaciones de accidentes y otras emergencias que se registran en zona la zona urbana o rutas.

La capacitación estuvo a cargo de Elena Maldonado, quien se especializa en Emergencias Médicas y Prehospitalarias, técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), Pacientes con Trauma, Primeros Auxilios y Partos de Emergencia.

Participaron policías de la Comisarías Primera, Cuarta, Ramón Santos, Comisaría de la Mujer y personal de la Sección Pico Truncado de Gendarmería Nacional y al finalizar el curso se les hizo entrega de un certificado que los acredita como “Primer Respondiente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico