Dictaron la conciliación obligatoria a Camioneros

El gremio reclama el pago de un bono de fin de año y amenaza con un nuevo paro a la espera de una respuesta positiva por parte del sector empresario.

Esta tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Camioneros, quienes habían advertido iniciar un paro esta medianoche en caso de no recibir el bono de fin de año.

La Federación Argentina de Trabajadores Camioneros, encabezada por Hugo Moyano, amenaza con un nuevo paro a la espera de una respuesta positiva por parte del sector empresario al reclamo de pago de un bono de fin de año de 4.000 pesos.

Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato, había anunciado el paro nacional de 24 horas desde este jueves a la medianoche si no se percibía una solución favorable.

"El bono es para equiparar el 40% de la inflación para fin de año, también el Impuesto a las Ganancias. Nos han ofertado 2.500 pesos y ayer comenzamos el quite de colaboración. Hoy a las 11 nos juntamos", relató Moyano.

Medida que se tomó tras el fracaso en una nueva reunión con la cámara empresaria del transporte, el consenso en asambleas en todas las bases, de todas las actividades y en todo el país.




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico