Dictaron prisión preventiva para Pérez Osuna

El juez Rodríguez procesó y dictó la prisión preventiva para el intendente de Río Turbio y para Miguel Ángel Larregina (excoordinador general de YCRT). También procesó a Juan Carlos Lascurain, extitular de la Unión Industrial Argentina. Ordenó embargos de hasta 75 millones de pesos.

Ángel Larregina y Juan Carlos Lascurain por una causa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). El magistrado dispuso además la prisión preventiva del jefe comunal de Río Turbio y a Larregina, quien fue coordinador general de YCRT.

Sumado a las medidas coercitivas el juez ordenó embargos de hasta 75 millones de pesos, informó el Centro de Información Judicial.

Cabe señalar, que Pérez Osuna había rechazado las acusaciones en su contra y dijo que fue el que le advirtió al interventor de la mina de carbón, Omar Zeidán, que debía determinar que iba a hacer con la obra de una ruta que había sido adjudicada, pero que nunca se construyó.

Pérez Osuna declaró por más de tres horas ante el juez Rodríguez, quien ordenó su detención el pasado 5 de marzo en el marco de una causa conexa a la que investiga irregularidades en las obras de remodelación en YCRT.

El otro preso en la causa es el ex titular de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain, quien integraba el directorio de la firma Fainser a la que le fue adjudicada la obra por la cual también fue detenido Pérez Osuna.

Los dos están acusados por el cobro de 50 millones de pesos por parte de la empresa Fainser por obras en una ruta de 7 kilómetros que unía YCRT con la ciudad de Río Turbio, que no se concretó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico