Diego Alba asegura que Gimnasia arrancó el año con otra mentalidad

"Hemos salido de la última posición, pero este fin de semana tenemos que confirmar si estamos bien duros de la cabeza para tratar de ir a buscar a los equipos de arriba", sostuvo.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continuó ayer con su preparación, para recibir mañana a Quimsa de Santiago del Estero y el domingo a Atenas de Córdoba por las 13ª y 14ª fechas de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo que dirige técnicamente Fernando Duró viene de obtener dos resonantes triunfos como visitante. Primero, en un durísimo partido, derrotó a Estudiantes de Bahía Blanca en tiempo suplementario por 95-86. Dos días después, le ganó a Independiente de Neuquén por 67-57.
Esas dos victorias le permitieron a Gimnasia salir del último lugar y ahora mira con mayor confianza lo que se le viene.
El base Diego Alba habló del buen momento por el que está atravesando el equipo, y dice que este presente se debe a la unión que logró el grupo, a la recuperación de jugadores importantes y a la pareja de refuerzos extranjeros (Charles Jones y Jimmy Boston) que se incorporó al plantel.
Además, adelantó que el partido con Quimsa será muy duro, ya que considera que ese rival tiene jugadores importantes y con distintas variantes.
También se refirió cuando estuvo inactivo por una lesión en la rodilla derecha, que le impidió arrancar la temporada, y lo que sintió al no poder darle una mano a un equipo al que no se le daban los resultados.

- ¿Cómo se encuentra el equipo luego de los triunfos logrados en Bahía Blanca y en Neuquén?
El equipo está bien y muy unido. Empezamos el 2008 con otra mentalidad, de ir juego por juego como si fuera un playoff, y por ahora las cosas están saliendo bien. Hemos salido de la última posición, pero este fin de semana tenemos que confirmar si estamos bien duros de la cabeza para tratar de ir a buscar a los equipos de arriba.

- ¿Se puede repetir lo que hicieron el último fin de semana, de ganar otra vez dos partidos seguidos?
Ojalá, porque eso es lo que nos falta. El equipo, desde que está completo, se ha formado muy compacto, estamos defendiendo muy bien, que creo que es una de las claves de este presente. Esperamos hacer una fuerte localía este fin de semana, con el apoyo de la gente. Sabemos que haciendo una fuerte localía y ganando algunos juegos de visitante, podemos escalar más posiciones.
n ¿A qué se debe este cambio en el equipo?
Ahora tenemos el plantel completo y dos extranjeros confiables. Al principio de la temporada parecíamos un equipo de minibásquet. El esfuerzo que hicieron los compañeros fue increíble, pero no alcanzaba. Con el equipo completo, con todos los nacionales y los extranjeros, tenemos más rotación, se puede defender mucho más duro y hay más recambio.

- ¿Cómo creés que será el partido con Quimsa, sabiendo que viene de ganarle a Quilmes y a Boca?
Durísimo, porque es un equipo muy ofensivo, que tiene muchas variantes. Nosotros vamos a tratar de planear lo mejor posible el partido. A mí me ha pasado muchas veces,
cuando vine a jugar en contra de Gimnasia, y lo he vivido el último fin de semana que jugamos acá, con cancha llena se hace muy difícil jugar y esperemos que eso sea un factor favorable a nosotros.

Una sensación de bronca
Digo Alba admitió sentir mucha bronca cuando estuvo inactivo al comienzo de la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, a raíz de una lesión en la rodilla derecha que le impidió poner su granito de arena en la cancha cuando el equipo más necesitaba a todos sus soldados.
«Sentía bronca porque no podía ayudar a mis compañeros, que entrenaban toda la semana muy duro, trabajaban muy bien, pero no lo podían plasmar en los partidos porque estaban en inferioridad. Por eso sentía bronca, y por ahí la gente no lo entendía, pero creo que el esfuerzo fue valedero para que la unión del grupo esté hoy como está», sostuvo.
A su regreso, sus sentimientos se revirtieron por completo.
«Cuando volví, veía que se podían cambiar las cosas, y siempre supimos eso. Siempre supimos que cualquiera que falta en este equipo va a ser importante. No es porque Diego Brezzo y yo estábamos afuera, sino que cualquiera que falte es una pieza clave. Sabíamos que cuando estuviéramos todos juntos, trabajando duro y jugando como equipo, íbamos a poder salir adelante. Por ahora las cosas se están dando», remarcó.
Pensando en los partidos que se vienen con Quimsa y Atenas, Alba considera que ambos compromisos pueden significar una bisagra para Gimnasia en este campeonato.
«Es importante este fin de semana, para confirmar si vamos a pelear los puestos de mitad de tabla y luchar por un lugar en los playoffs, o si vamos a pelear la permanencia durante todo el torneo», sentenció.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico